Creación de operaciones de trabajo

Puede visualizar las entradas de la operación de trabajo, activar o desactivar la visibilidad, mover o cambiar el tamaño de un plano de trabajo, cambiar el tamaño de un eje de trabajo, crear operaciones de trabajo anidadas, redefinir una operación de trabajo, y puntos de trabajo fijos y no fijos.

Mostrar entradas

Para comprender las dependencias geométricas, haga clic con el botón derecho en una operación de trabajo en el navegador o en la ventana gráfica y seleccione Mostrar entradas. Por ejemplo, puede hacer clic en un punto de trabajo o en un boceto para identificar el plano de trabajo o la cara desde la que se ha creado.

Activar y desactivar la visibilidad de la operación de trabajo

Opte por cualquiera de las posibilidades siguientes:
  • En el navegador o la ventana gráfica, seleccione una o más operaciones de trabajo, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione o anule la selección de Visibilidad.
  • En el navegador, pulse el símbolo del filtro y seleccione o anule la selección de Ocultar operaciones de trabajo.
  • En la cinta de opciones, pulse la ficha Vistapanel VisibilidadVisibilidad del objeto. Seleccione o anule la selección de la operación de trabajo que desee.
Nota: Los símbolos del navegador indican el estado de visibilidad seleccionado en el menú Visibilidad de objeto. Para volver a activar o desactivar la visibilidad en el navegador o en la ventana gráfica, primero configure la opción en el menú Ver.

Redimensionar o desplazar un plano de trabajo

  1. Haga clic con el botón derecho en el plano de trabajo y asegúrese de que la opción Ajustar tamaño esté desactivada.
  2. Para ajustar el tamaño y la posición del plano de trabajo:
    • Pulse en una esquina para mostrar el símbolo de redimensionamiento. Arrastre el vértice hasta el tamaño adecuado y suéltelo.
    • Pulse una arista para mostrar el símbolo de desplazamiento. Arrastre la arista hasta la posición adecuada y suéltela.

Cambiar el tamaño de un eje de trabajo

  1. Haga clic con el botón derecho en el eje de trabajo y asegúrese de que la opción Ajustar tamaño esté desactivada.
  2. Haga clic en un identificador de cualquiera de los extremos del eje y arrástrelo.

Crear operación de trabajo anidada

Cuando se utiliza un comando de operación de trabajo en una pieza, se puede crear una operación de trabajo anidada si la entrada esperada es un punto, una línea o un plano. Las operaciones de trabajo anidadas se utilizan para ayudar en la creación de otras operaciones de trabajo. Aparecen como hijos de la operación de trabajo padre en el navegador.

Por ejemplo, es posible crear un eje de trabajo entre dos puntos de trabajo que no existen aún antes de iniciar el comando de eje de trabajo. Los puntos de trabajo pueden crearse "al vuelo" cuando el comando de eje de trabajo se ha activado.

Pulse con el botón derecho del ratón y seleccione la operación de trabajo adecuada en el menú. El comando de operación de trabajo termina después de crear la operación y continúa creando la operación de trabajo original.

Redefinir una operación de trabajo

  1. Haga clic con el botón derecho en un plano de trabajo, en un eje de trabajo o en un punto de trabajo del navegador o de la ventana gráfica y elija Redefinir operación.
  2. Seleccione la nueva geometría para asociarla con la operación de trabajo. Los cambios que realice en la geometría modificarán el punto de trabajo.

Convertir puntos de trabajo fijos y no fijos