Conozca las reglas que utilizan las normas DIN para calcular áreas y subáreas.
La norma DIN calcula áreas en función de DIN 277 o WoflV/II.BV.
Área sin terminar (UA)
El área sin terminar:
Área de habitación neta (NRA)
El cálculo de áreas de habitación netas según la norma DIN 277 se utiliza a menudo para la planificación de edificios públicos, objetos industriales o instalaciones médicas. El área de habitación neta:
Todas las habitaciones se resumen por niveles y se enumeran por separado en función de las delimitaciones de las habitaciones. Según la norma DIN 277, edición 2016:
En comparación con la norma DIN 277, edición 2005 y anteriores:
El área total se muestra en la etiqueta de habitación.
Al exportar a Excel, Areabook diferencia entre áreas por debajo y por encima de 1,50 m de altura y el sector de estas áreas.
Área para vivienda (LA)
El cálculo de las áreas para vivienda en función de WoflV/II.BV se utiliza exclusivamente para la planificación de edificios residenciales. El área para vivienda:
En el cálculo de las áreas de habitación netas según la norma DIN 277, la reducción se puede aplicar globalmente con un 3 % por habitación.
No se tienen en cuenta las áreas de sustracción, como chimeneas, contrafuertes y columnas, que tienen menos de 0,10 m². No se calculan los nichos de muro y ventana con una profundidad de hasta 0,13 m.
Para habitaciones y subáreas bajo cubiertas con una pequeña altura libre, se aplican habitualmente los siguientes factores de cálculo:
Área de suelo
Las siguientes áreas de suelo se enumeran por separado por delimitación de la habitación y se resumen por niveles. Estas estadísticas de área se crean normalmente para las auditorías de eficacia.
El cálculo del área de suelo se realiza en función de las reglas definidas por DIN 277.