Obtenga información sobre cómo Areabook reconoce y calcula las subáreas bajo cubiertas por las líneas de altura.
Areabook detecta, calcula y etiqueta las subáreas en habitaciones bajo cubiertas. Para ver los datos de subárea para líneas de altura:
- Haga clic en la ficha Quantification
Areabook
Extension
(Edit Room).
- En el área de dibujo, seleccione la habitación.
- En el cuadro de diálogo Edit/View Room Properties, seleccione la ficha Subarea.

Ejemplo 1: etiqueta de subárea con una línea de altura a 1,50 m

Ejemplo 2: etiqueta de subárea con dos líneas de altura en 1,00 y 2,00 m
- Main Area: esta opción informa de los datos de subáreas de la habitación.
- Roof 1: esta opción informa de los datos de subáreas para el área bajo la línea de altura de 1,00 m. El área se resta del área principal (factor de cálculo de 0 %).
- Roof 2: esta opción informa de la subárea para el área entre las líneas de altura de 1,00 y 2,00 m. El área se calcula como el 50 % del área para vivienda.
- Roof 3: esta opción informa de los datos de subáreas para el área sobre la línea de altura de 2,00 m. El área se añade al área para vivienda. Esta área se ha establecido por defecto en Ignore, por lo que es de solo lectura en este cuadro de diálogo. Por lo tanto, el valor de subárea se resta del área principal y el resultado se calcula correctamente en la etiqueta de habitación. Al resumir el área de habitación neta de las subáreas, puede ver que el resultado de la NRA se corresponde con el área principal.