La herramienta Zona del sistema se compone de elementos gráficos que permiten designar áreas del edificio que atenderán sistemas analíticos y equipos de zona específicos.
Al crear el modelo analítico de energía, se añaden espacios analíticos a todos los volúmenes delimitados en la geometría 3D. Cada espacio analítico se asigna a una zona del sistema que se encuentre dentro o próxima. La relación se muestra en el Navegador de sistema.
Para añadir un zona del sistema
- Haga clic en la ficha Analizar
grupo Optimización de energía
Zona del sistema
.
Se activa el modo de boceto.
- Dibuje líneas y formas según sea necesario en cada habitación que deba incluirse en un área atendida por un sistema analítico específico. Se incluirá cualquier habitación o espacio que toque la línea.
- Haga clic en Finalizar para salir del modo de edición.
Se coloca la zona del sistema. Para modificar los parámetros de visualización, en la ficha Categorías de modelo analítico, utilice el cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos.
Puede añadir una zona del sistema como una forma 2D mediante las herramientas disponibles en el
modo de boceto. Cualquier elemento que se encuentre dentro de la forma o que la toque formará parte de la zona del sistema.
- Seleccione la zona del sistema para ver sus propiedades y asigne un equipo de zona.
Nota: Puede editar el parámetro Desfase de nivel en la paleta Propiedades de una zona del sistema seleccionada para moverla al desfase adecuado. El valor por defecto es 4 pies o 1,2 metros.