Vídeo: Uso de modelos de coordinación

Inserte modelos de coordinación de Navisworks® en Revit para coordinar el diseño con equipos que utilicen software diferente.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre los modelos de coordinación y cómo se utilizan.
  2. Inserte un modelo de coordinación de Navisworks® en Revit.
  3. Bloquee el modelo de coordinación y ajuste las opciones de visualización y gráficos.
  4. Cargue el modelo actualizado con frecuencia.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2024. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Puede insertar un modelo de coordinación de Navisworks® en Revit para coordinar el diseño con el trabajo de equipos que utilicen software diferente. Los modelos de coordinación son archivos ligeros que proporcionan contexto para el modelo de Revit y permiten realizar comprobaciones cruzadas de diferentes disciplinas en relación con el diseño.

Para insertar un modelo de coordinación, en la ficha Insertar, haga clic en Modelo de coordinación. Haga clic en Añadir y seleccione un archivo .nwd o .nwc. Haga clic en Abrir y, a continuación, en Aceptar para insertar el modelo de coordinación en el modelo de Revit. El modelo de coordinación se muestra en la vista actual, rodeado de un cuadro de delimitación. En Revit, un modelo de coordinación es un elemento de un solo modelo, así que se mostrará en todas las vistas, no solo en la actual.

Bloquee el modelo de coordinación para no desplazarlo involuntariamente al trabajar. Utilice el cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos para controlar la visualización de modelos de coordinación. Aquí, el color cambia para resaltar el elemento coordinado, que se identifica más fácilmente.

También puede crear varios ejemplares de un modelo de coordinación. En el diálogo Modelo de coordinación, haga clic en el botón Colocar ejemplar y en Aceptar. Al utilizar un modelo de coordinación como referencia, puede administrar el vínculo como sea necesario; puede cargarlo de nuevo, descargarlo o eliminarlo del modelo de Revit.

Al cargar habitualmente el modelo de coordinación actualizado como, por ejemplo, de forma semanal, se minimiza el riesgo de conflictos. Este método puede acelerar el proceso de diseño y reducir la necesidad de efectuar cambios, lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero a todo el equipo de diseño.