Utilice puntos de forzado para modelar fácilmente en contexto, medir entre dos referencias en función de los puntos del modelo de coordinación o colocar de forma más eficaz el modelo de coordinación.
Para activar puntos de referencia para los objetos de modelo del coordinación:
- En la ficha Gestionar grupo Configuración, haga clic en (Forzados de cursor).
- En el cuadro de diálogo Forzados de cursor, active la casilla de verificación situada junto a Forzar a modelos de coordinación.
Nota: Asegúrese de que también esté activada la casilla de verificación situada junto a Puntos.
- Haga clic en Aceptar.
Consideraciones al trabajar con puntos de referencia del modelo de coordinación:
- Los puntos del modelo de coordinación solo están disponibles en los extremos de los objetos del modelo de coordinación, de forma similar a los puntos finales.
- En función de cómo se hayan modelado, unido o cortado los objetos del modelo de coordinación respecto a otros, es posible que no se muestren siempre los puntos de referencia.
- Los puntos del modelo de coordinación no muestran puntos medios, cuadrantes, intersecciones, centros, tangentes, perpendiculares, etc.
- Asegúrese de activar las casillas de verificación situadas junto a las opciones Puntos y Forzar a modelos de coordinación.
- La opción Forzar a modelos de coordinación solo está disponible en las vistas 3D si los objetos del modelo de coordinación se colocan en el plano de trabajo activo.
- La modificación de Forzar a modelos de coordinación no funciona actualmente.
- Las líneas, las rejillas y los niveles de los modelos de coordinación presentan varios puntos de referencia a lo largo de su longitud.
- Los puntos de forzado del modelo de coordinación a veces no están disponibles temporalmente después de crear un elemento (por ejemplo, una línea).
- Los puntos de referencia no se pueden utilizar para colocar cotas en objetos del modelo de coordinación; los objetos solo se pueden medir con la herramienta Medir.