Aprenda a configurar un modelo de Revit para poder utilizarlo en el detallado de fabricación MEP.
Antes de poder colocar piezas de fabricación MEP en un modelo de Revit, debe especificar una configuración de fabricación. Una configuración de fabricación incluye contenido de fabricación y datos de productos asociados para facilitar el proceso coordinado de modelado y adición de detalles para la fabricación y la construcción. La configuración debe residir en la red o en una unidad de disco local. Cada modelo de Revit puede utilizar únicamente una configuración al mismo tiempo.
Si lo desea, puede especificar un perfil de fabricación. El perfil de fabricación es un conjunto de servicios que son específicos de un modelo. Al seleccionar el perfil global, todos los servicios de la configuración especificada pasarán a estar disponibles. Consulte Perfiles en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication.
Los paquetes de contenido para admitir perfiles y configuraciones de fabricación que contienen contenido genérico imperial de EE. UU. y métrico del Reino Unido se pueden añadir a una instalación personalizada de Revit o se pueden instalar por separado mediante la obtención del paquete de contenido directamente desde Autodesk Account. Consulte Descargar e instalar el contenido de Revit.
Las configuraciones gestionadas con la versión actual de los productos de fabricación de Autodesk (CADmep, ESTmep y CAMduct) también se mostrarán para su uso en Revit.
Antes de utilizar una configuración de fabricación en Revit, utilice uno de los productos de Autodesk Fabrication a fin de establecer un identificador exclusivo global (GUID) para la base de datos si aún no se ha definido. Es aconsejable que solo un usuario defina un GUID para la base de datos para evitar que haya varias copias de esa base de datos con GUID diferentes. Para obtener más información, consulte Definir un GUID para una base de datos en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication. Si necesita tener acceso a la base de datos en varios equipos, copie esta con el GUID en cada equipo.
En un flujo de trabajo típico, un solo usuario se ocupa de la configuración de Fabrication y carga los servicios necesarios para un modelo en Revit. Los servicios se guardan con el modelo, por lo que otros usuarios que trabajen en el modelo no tendrán que cargar servicios de la base de datos. El contenido de Fabrication es similar al contenido de familias de Revit. Después de cargar una familia o un servicio en un modelo, se guardan con el modelo.
Si varios usuarios deben cargar servicios en un modelo de Revit, cada usuario debe tener una copia duplicada de la base de datos que se ha vinculado mediante el comando Añadir vínculo en uno de los productos de Autodesk Fabrication.
Con la configuración de fabricación y perfil seleccionada, puede cargar a continuación los servicios de fabricación que se utilizarán en el modelo de Revit actual.