Utilice la herramienta Diseño a fabricación para convertir un modelo de finalidad del diseño de MEP conectado de forma genérica en un modelo de fabricación LOD 400. La herramienta Diseño a fabricación agiliza el proceso de detallado, ya que evita tener que modelar de nuevo todos los aspectos del modelo de diseño.
Nota: Aunque se puede convertir una gran selección de elementos, es recomendable que comience con conjuntos de selección más pequeños para facilitar conversiones más rápidas a fin de garantizar que los parámetros proporcionen los resultados deseados.
Vídeo: Convertir un modelo de diseño MEP en un modelo de fabricación
Para convertir piezas genéricas en piezas de fabricación:
- (Opcional) Utilice la herramienta Mostrar desconexiones para encontrar la ubicación en la que es posible que la red de diseño no esté totalmente conectada y ayudar a identificar dónde es posible que sea necesario realizar ajustes después de la conversión. Por ejemplo, los terminales de aire conectados a la cara de un conducto no permanecerán conectados y pueden necesitar injertos u otras uniones.
- En el área de dibujo, seleccione un tramo de piezas con propósito de diseño. Utilice el ratón o la tecla Tab para seleccionar una selección contigua de elementos.
Nota: Entre las categorías de elementos admitidas, se incluyen los conductos, las uniones de conducto, los accesorios de conductos, los conductos flexibles, los terminales de aire, las tuberías, las uniones de tubería, los accesorios de tuberías y las tuberías flexibles. El comando Diseño a fabricación no estará disponible si la selección incluye una o más conexiones de tuberías analíticas u otras categorías no admitidas. Utilice el
comando Filtro para anular la selección de categorías de elementos no admitidas.
- Haga clic en Modificargrupo Fabricación (Diseño a fabricación).
- En el navegador de piezas de fabricación, seleccione el servicio que tiene intención de usar para la conversión.
Durante la conversión, solo se puede seleccionar un servicio, por lo que seleccione elementos de diseño como corresponda antes de la conversión. Además, asegúrese de que el servicio tenga componentes para la disciplina seleccionada (por ejemplo, conducto frente a tubería). El servicio que selecciona se asigna a una colección de contenido de fabricación MEP de los productos de fabricación de Autodesk. Consulte Cambiar el servicio de piezas de fabricación en Revit.
El orden de las piezas en una paleta controla la prioridad de las piezas aplicadas en la conversión. El contenido no proporcionado por Autodesk puede ser más susceptible a errores al utilizar este comando.
- (Opcional) Busque piezas que se hayan excluido de las herramientas de relleno automático para garantizar que la conversión utiliza los componentes previstos.
- (Opcional) Haga clic en Activar paleta y seleccione una paleta en la lista.
El servicio puede contener conductos redondos, rectangulares y ovalados para facilitar la conversión de redes de conductos de diseño de varias formas.
- Si es necesario, haga clic en la ficha Piezas en línea para asignar ejemplares de elementos del modelo a nuevas piezas de fabricación. Consulte Asignar elementos de modelo en línea a piezas de fabricación.
- Haga clic en Finalizar para aceptar la configuración en el navegador de piezas de fabricación o haga clic en Cancelar para descartar la configuración.
Nota: Los elementos de diseño, las etiquetas, los sistemas y los datos asociados no se conservarán tras la conversión.
- Es posible que una conversión no produzca una red totalmente conectada. Por ejemplo, Revit no puede encontrar una combinación de piezas para resolver las diferencias de tipos de conexión de un acoplamiento. Utilice Conexión rápida, Enrutamiento y relleno o Recortar/Extender para eliminar las separaciones que se hayan creado durante la conversión en piezas de fabricación.
Nota:
- Es posible que no se puedan convertir los diseños ajustados sin suficiente espacio para colocar las uniones definidas en el servicio. Por ejemplo, es muy posible que el contenido de familia de Revit presente un radio inferior en un codo o un segmento más corto en un tubo en T, lo que impedirá mantener la red conectada tras la conversión. En algunos casos, puede resultar útil ajustar la separación de los componentes para que haya más espacio a fin de que quepan los componentes más grandes. En algunos casos, la conversión dejará en su lugar los elementos de diseño originales, lo que indica que será necesario realizar una colocación manual.
- Para que un sistema inclinado mantenga la conectividad tras la conversión, es posible que deba establecerse un valor de Tolerancia de ángulo para el codo, la unión en T y otras piezas de fabricación similares a fin de permitir cierta flexibilidad. No todos los patrones presentan la propiedad Tolerancia de ángulo, pero, en los que sí la tienen, esta se encuentra en la ficha Opciones del elemento. Consulte Descripción general de la creación de contenido en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication. Además, el servicio debe configurarse para admitir la tolerancia de ángulo. Consulte Configuración de un nuevo servicio en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication.
- La función Diseño a fabricación no admite uniones en cruz. Sin embargo, se espera que los injertos consecutivos se conviertan correctamente.
- No se admiten las siguientes piezas para la conversión, pero permanecen conectadas a elementos que se convierten: equipos mecánicos, tuberías y conductos flexibles, terminales de aire, rociadores y aparatos sanitarios. No se admiten los siguientes tipos de piezas: contención eléctrica, uniones por almas y conexiones analíticas. Tenga en cuenta también que el conducto y la tubería inclinados no son totalmente compatibles.
- Es posible que las uniones con conectores abiertos no generen los resultados deseados.
- Los tamaños de piezas de fabricación se pueden definir mediante su lista de productos, por lo es posible que una pieza especificada no admita todos los tamaños disponibles para una familia de Revit similar. Esto puede ocurrir porque muchas uniones del diseño son excesivamente paramétricas, lo que permite tamaños, cotas o ángulos que no son habituales o que no admiten las uniones del servicio seleccionado. Compruebe que los elementos del servicio admitan los tamaños de las piezas de diseño que se van a convertir y que no se dejen de usar los elementos en la plantilla de servicio mediante una condición de rango de tamaño. Consulte Editar la lista de productos en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication para obtener más información sobre las definiciones de tamaño de pieza. Consulte Configuración de plantillas de servicio en la Ayuda del producto Autodesk Fabrication para obtener más información sobre las condiciones de la plantilla de servicio. La imposibilidad de encontrar un tamaño coincidente puede provocar el error "No se han convertido todas las piezas. Compruebe la definición del servicio de fabricación".