Utilización de las líneas de separación de espacios

Las líneas de separación de espacios son líneas de modelo especiales que delimitan la habitación. Utilice líneas de separación de espacios para separar un área en muchas áreas cuando no desee o no sea posible colocar un muro entre estas. Las nuevas áreas quedan totalmente delimitadas aunque estén sin delimitar o semidelimitadas por componentes arquitectónicos.

Una vez que se han creado estas áreas, puede colocar espacios en ellas y asignarlos a las zonas. De este modo, puede controlar por separado el entorno espacial de varias áreas dentro de un área mayor. Dado que las líneas de separación de espacio son delimitadoras de habitación, los contornos de espacio se definen mediante las líneas de separación de espacio junto con otros componentes delimitadores de habitación. Las líneas de separación de espacios son visibles en vistas de plano y 3D.

Nota: La extensión vertical de un espacio viene determinada por el espacio en sí; los componentes delimitadores de habitación, como los suelos y techos; y la opción Áreas y volúmenes. No la determinan las líneas de separación de espacios.

La ilustración anterior muestra cuatro áreas abiertas que han quedado totalmente delimitadas mediante las líneas de separación de espacios (parte inferior izquierda). El vestíbulo y la entrada calentada eran áreas semidelimitadas (delimitadas solo por el muro radial). Los dos patios calentados eran áreas sin delimitar. Después de que las áreas se delimitaran por completo, se colocaron espacios en ellas.