Utilice las líneas de separación de espacio para crear varias áreas a partir de un área de mayor tamaño. También puede dividir un espacio mediante las líneas de separación de espacios si el área que desea separar contiene un espacio.
- Abra una vista de plano de planta.
- Haga clic en la ficha Analizargrupo Espacios y zonas Separador de espacios.
- En el área de dibujo, trace las líneas de separación de espacio.
Consulte Líneas de modelo para obtener más información.
Nota: Al dibujar las líneas de separación de espacio, asegúrese de que estas conformen un área completamente delimitado (totalmente separado, sin huecos). Esta acción puede realizarse mediante una combinación de componentes delimitadores de habitación y líneas de separación de espacios o solo mediante líneas de separación de espacios.
Atención: Si el área que se va a separar está definida por superficies inclinadas, las líneas de separación de espacios deben dibujarse siempre en una vista de plano en que la altura de cálculo y el plano de corte sean los mismos, o bien una en la que la altura de cálculo sea automática.
- Haga clic en Modificar.
Una vez que la nueva área esté completamente delimitada por las líneas de separación de espacios, se produce una de las siguientes situaciones de acuerdo con las siguientes condiciones:
- El área original no contenía un espacio antes de la separación: se crean dos áreas distintas en el área original, cada una con un espacio. Los espacios deben colocarse en ellas.
- El área original no contenía un espacio antes de la separación: el espacio permanece en el área original y se ajustan los contornos de espacio. La nueva área no contiene un espacio. Debe colocarse un espacio en ella.
- Coloque un nuevo espacio o inserte un espacio no colocados las áreas separadas.
- Si desea añadir los espacios a zonas, realice una de las siguientes acciones:
En la ilustración anterior, el área abierta 1 contenía un espacio. Este se ha dividido mediante líneas de separación de espacios para crear un área nueva. Se ha añadido un espacio a la nueva área y se ha etiquetado como el vestíbulo. Los patios con calefacción son ejemplos de áreas no delimitadas que se han creado mediante líneas de separación de espacios. La entrada y el vestíbulo con calefacción son ejemplos de áreas semi-delimitadas que se han creado mediante líneas de separación de espacios. Las flechas indican las líneas de separación de espacios. Las líneas de referencia de espacios se muestran para indicar los contornos de espacio. No se han utilizado zonas.