El proceso de alineación no solo proyecta los elementos en rejillas y niveles, sino que también, en función de la lógica de automatización basada en reglas, recorta o extiende los elementos analíticos para hacerlos coincidir con las intersecciones de rejilla si están dentro de la tolerancia definida.
Consulte Alinear modelo analítico para edificios completos con rejillas y niveles
Sin embargo, en ocasiones los elementos analíticos no se encuentran dentro de estas tolerancias. En tales casos, los elementos analíticos se conectan mediante reglas específicas de objetos cuando los elementos físicos asociados están conectados.
La regla de intersección de muros busca en la selección muros físicos conectados que tengan elementos analíticos asociados que no estén conectados.
Estos elementos se conectarán.
Esta regla busca en la selección vigas físicas que estén conectadas a muros físicos o pilares en su extremo y que tengan elementos analíticos asociados que no estén conectados.
Estos elementos se conectarán.
Esta regla busca en la selección vigas físicas soportadas por otras vigas físicas en su extremo y que tengan elementos analíticos asociados que no estén conectados.
Estos elementos se conectarán.