Descubra cómo proteger y realizar copias de seguridad de su trabajo contenido en la base de datos local y en la nube.
Debe realizar una copia de seguridad de la base de datos local, es decir, del archivo de base de datos y el directorio que contiene los archivos de soporte (por ejemplo, los resultados de la simulación y los archivos de modelo del terreno).
Cuando se desarrolla una estrategia para hacer copias de seguridad de las bases de datos, vale la pena hacer una estimación rápida de cuánto le costará perder los datos.
Por ejemplo, si un usuario utiliza una base de datos de la que se hace una copia de seguridad diaria, debería costar un máximo de un día reemplazar la información perdida, más el tiempo perdido al restaurar una copia de seguridad anterior de la base de datos.
Si tiene un grupo de trabajo de diez personas, puede perder un máximo de dos semanas de trabajo si realiza copias de seguridad diarias.
Con un grupo de trabajo de cualquier tamaño, debe considerar otros métodos para proteger sus datos, como el almacenamiento redundante de datos, para reducir la probabilidad de pérdida de datos y el tiempo de inactividad al realizar el mantenimiento y las reparaciones rutinarias del hardware. Hable con su propio departamento de informática para obtener asesoramiento sobre cómo minimizar el riesgo si utiliza bases de datos multiusuario de gran tamaño.
Los usuarios de SQL Server deben hablar con el administrador de la base de datos para asegurarse de que se realiza una copia de seguridad de la base de datos con regularidad.
Los usuarios de Oracle deben hablar con el administrador de la base de datos para asegurarse de que se realiza una copia de seguridad de la base de datos con regularidad.
Se realiza una copia de seguridad de las bases de datos de la nube como parte del procedimiento de copia de seguridad y recuperación ante desastres. Contáctenos si necesita ayuda para recuperar sus datos.
No es necesario realizar una copia de seguridad de las carpetas de trabajo. Si se elimina el directorio, solo se perderán los cambios en las redes que esté editando en ese momento y que no se hayan guardado en la base de datos, así como los archivos de resultados locales.
Para las bases de datos en la nube, los resultados locales seguirán estando disponibles en la nube para que pueda descargarlos.
Los resultados locales se pueden volver a generar ejecutando las simulaciones de nuevo, pero recuerde que la ejecución de las simulaciones tarda un tiempo. Puede que sea buena idea copiar los resultados en el servidor si desea conservarlos. Además, así los puede poner a disposición de otros usuarios.
La mejor opción para proteger los cambios en la red es copiar los cambios en la base de datos regularmente. Esto tiene dos ventajas:
Cuando se utilizan bases de datos de Oracle, la carpeta de trabajo contiene un archivo con el sufijo .IWO que mantiene un vínculo entre la base de datos y la carpeta de trabajo. Estos archivos de vínculos se utilizan para ayudar a InfoWorks WS Pro a comunicarse con la base de datos y se mantienen automáticamente.
Si mueve la carpeta de trabajo, o el directorio está dañado o se ha suprimido, tendrá que abrir la base de datos como si nunca la hubiera abierto antes. Esto regenerará el archivo .IWO.
No copie bases de datos locales con el Explorador de Windows/Administrador de archivos o las facilidades proporcionadas por el servidor de bases de datos, y luego utilice tanto la base de datos original como la copiada. Las dos bases de datos tendrán el mismo identificador único de base de datos y los datos de la base de datos y la carpeta de trabajo podrían dañarse.
Al actualizar a una nueva versión de InfoWorks WS Pro, es posible que el formato de la base de datos haya cambiado para admitir nuevos tipos de datos o campos nuevos. InfoWorks WS Pro intentará actualizar la base de datos cuando se ejecute la nueva versión por primera vez.
Al actualizar a una nueva versión de InfoWorks WS Pro, es posible que la versión de la base de datos haya cambiado para admitir nuevos tipos de datos o campos nuevos. InfoWorks WS Pro mostrará un mensaje cuando se ejecute por primera vez la nueva versión, que le informará de que la versión de la base de datos ha cambiado y de las implicaciones de actualizar la base de datos a la versión más reciente.