Todo sistema de abastecimiento de agua debe tener una política de control, ya sea en forma de un conjunto de reglas o establecida a través de la experiencia. Los datos de control son una parte integral del modelo, pero en InfoWorks WS Pro, la geometría de red y los datos de control se dividen en elementos separados pero estrechamente relacionados.
La red es un sistema estático. Los aspectos operativos de la modelización del sistema de suministro de agua se incluyen en los datos de control. Los datos de control describen el estado inicial de la red de suministro de agua al inicio de una simulación y la política para controlar la red durante la simulación.
Esta separación simplifica el proceso de modelado. Se pueden asociar varios conjuntos de datos de control a la misma red para modelar variaciones en la operación. Los mismos datos de control se pueden asociar con más de una red para que se puedan modelar los cambios físicos en la red.
Los datos se mantienen separados de la red por las siguientes razones:
Los datos de control pueden compararse en el árbol de base de datos de la ventana Grupo de modelos o la ventana del explorador. Consulte Administración de objetos con control de versiones.