Acerca de los permisos de usuario
Se puede aplicar un conjunto de permisos de usuario simples tanto en el nivel de base de datos como en el nivel de grupo de modelos.
Tipos de usuarios
Con los permisos de acceso activados, hay cuatro tipos de usuarios de InfoWorks WS Pro:
- Propietario de base de datos: el propietario de una base de datos tiene plenas facultades administrativas sobre la base de datos.
Detalles
- El creador de la base de datos se convierte automáticamente en propietario de la base de datos.
- Puede haber más de un propietario de una base de datos.
- Solo un propietario de la base de datos puede activar o desactivar los permisos de usuario.
- Solo los propietarios de la base de datos pueden crear grupos de modelos en el nivel superior de la base de datos.
- Solo los propietarios de la base de datos pueden copiar grupos de modelos y, a continuación, pegarlos en un nivel superior.
- Solo los propietarios de la base de datos pueden asignar propietarios a grupos de modelos. Esto ocurre incluso si el grupo de modelos es un subgrupo de un grupo de modelos ya existente.
- Solo un propietario de la base de datos puede activar o desactivar la protección de la configuración global.
- Propietario del grupo de modelos (completo): designado por el propietario de una base de datos, el propietario de un grupo de modelos tiene poderes de edición y supresión completos sobre ese grupo de modelos.
Detalles
- Solo los propietarios de la base de datos pueden crear grupos de modelos en el nivel superior de la base de datos. Los propietarios de grupos de modelos pueden crear grupos de modelos adicionales en su grupo.
- Por defecto, los grupos de modelos del nivel superior no tienen propietarios.
- La propiedad de los grupos de modelos es recursiva. Los propietarios de un grupo de modelos también tendrán total capacidad de edición y supresión sobre los grupos de modelos "secundarios" dentro del grupo de modelos.
- Se puede ver quién es el propietario de un grupo de modelos en el cuadro de diálogo de propiedades. El cuadro de diálogo de propiedades solo mostrará los propietarios designados específicamente para ese grupo y no mostrará los propietarios de los grupos principales. Por ejemplo, si el grupo A del modelo principal con el propietario "usuario1" tiene un grupo B secundario modelo, "usuario1" solo aparecerá en el cuadro de diálogo de propiedades de A, aunque "usuario1" también tendrá poderes de edición completos sobre B.
- Propietario del grupo de modelos (rama): designado por el propietario de una base de datos, el propietario de la rama de un grupo de modelos tiene acceso de solo lectura a los "objetos principales" del grupo de modelos, pero puede crear y editar ramas a partir de objetos principales.
Detalles
- Los objetos principales son los creados por un propietario de grupo de modelos completo o un propietario de base de datos.
- El propietario de una rama no puede realizar ninguna edición en los objetos principales del grupo de modelos, pero puede realizar otras operaciones que no alteren los datos subyacentes (por ejemplo, crear listas de selección y espacios de trabajo).
- El propietario de una rama puede aplicar check-out y crear una rama a partir de un objeto principal con control de versiones en el grupo de modelos y puede ampliar una rama que haya creado.
- El propietario de una rama no podrá validar los objetos principales.
- El propietario de una rama solo puede trabajar con objetos con control de versiones mediante el método de bloqueo. No pueden utilizar el método de fusión. Consulte Administración de objetos con control de versiones para obtener más información.
- Usuario de base de datos: un usuario de base de datos tiene acceso de solo lectura a la base de datos. Los propietarios de grupos de modelos también son usuarios de bases de datos y tienen acceso de solo lectura a los grupos de modelos que no les pertenecen.
Detalles
- Un usuario de la base de datos no puede editar nada, pero puede hacer otras operaciones que no alteren los datos subyacentes. Un usuario de la base de datos puede:
- Volver a ejecutar simulaciones que ya se hayan ejecutado correctamente
- Crear y utilizar gráficos
- Crear y utilizar listas de capas
- Crear y utilizar listas de etiquetas
- Crear y utilizar listas de selección
- Crear y utilizar consultas almacenadas
- Crear y utilizar temas
- Crear y utilizar espacios de trabajo
Información general acerca de los permisos del usuario
No es necesario activar los permisos de usuario. Con los permisos de usuario desactivados, todos los usuarios tienen poderes de propietario de la base de datos.
Puede comprobar si los permisos de usuario están activados o no en el cuadro Acerca de InfoWorks WS Pro. También le indicará quiénes son los propietarios de la base de datos y si el usuario activo es propietario de la base de datos.
Cuando se activan los permisos de usuario, puede saber quién es el propietario de un grupo de modelos específico haciendo clic con el botón derecho en el grupo, seleccionando Propiedades y haciendo clic en la ficha Propietarios.
Hay una serie de parámetros que, por defecto, pueden editar todos los usuarios de la base de datos. Esta configuración global se puede proteger, lo que permite guardar solo las ediciones que hagan los usuarios de la base de datos.
Si un propietario de la base de datos realiza cambios en los permisos de usuario de InfoWorks WS Pro, estos no se aplicarán a los usuarios que estén utilizando la base de datos en ese momento hasta que salgan de InfoWorks WS Pro y vuelvan a abrir la aplicación.
El usuario que activa los permisos por primera vez se añade automáticamente como propietario de la base de datos. Esto evita una situación en la que nadie tiene la propiedad de la base de datos y todos los usuarios potenciales están bloqueados.
Seguridad
Los permisos de usuario implementados por InfoWorks WS Pro están diseñados para evitar que los usuarios apliquen cambios accidentalmente en los datos que no deberían estar editando. No es una solución infalible contra un sabotaje deliberado, aunque lo hará mucho más difícil.
Para garantizar la mejor seguridad de sus datos, también debe hacer lo siguiente:
- Adopte una estrategia segura para hacer copias de seguridad de la base de datos (consulte Acerca de la copia de seguridad de los datos)
- Controle el acceso de los usuarios en el nivel de servidor
Permisos de IWLive Pro
Los permisos implementados para controlar el acceso a varias áreas de la aplicación de software de IWLive Pro se configuran en el cuadro de diálogo Permisos de IWLive Pro. Los administradores pueden acceder a este cuadro de diálogo desde InfoWorks WS Pro (cuando no se muestran objetos en la ventana principal) seleccionando Archivo | Configuración de base de datos | Permisos de IWLive. Este elemento de menú solo está activado cuando se implementan permisos de usuario para la base de datos actual.
Al igual que los permisos generales, los permisos para IWLive Pro se implementan en cada base de datos.