Se pueden agrupar puntos de datos activos en zonas y realizar análisis adicionales. Es probable que una zona sea un área autónoma de la red de suministro de agua, con uno, o muy pocos, caudales de entrada y salida. Se puede utilizar la zona para analizar estos caudales de entrada y salida. Cualquier diferencia entre el caudal de entrada total y el caudal de salida total de la zona debe ser igual a la demanda dentro de la zona. Cualquier exceso significa que hay fugas dentro de la zona.
Las zonas no están relacionadas con el parámetro Área para el punto de datos activos ni con el parámetro Zona que se incluye en algunos formatos de archivo de registrador. Ambos parámetros son solo informativos. Las zonas se diferencian de estos parámetros en que son independientes de los puntos de datos activos individuales. Un punto de datos activos puede pertenecer a más de una zona.
Se puede crear una nueva zona simplemente añadiendo el nombre de la zona en la línea de adición de la tabla en la vista de zona de datos activos.
Para editar la zona:
Alternativamente, si el campo Código de área de los nodos de la red se ha configurado para que se corresponda con los ID de zona, haga clic en el botón Añadir caudales de zona para buscar puntos de datos activos que supervisen los caudales de entrada y salida de la zona actual.
Para trazar gráficos:
Si elige un ID y el archivo contiene el tipo incorrecto de datos, o no es posible encontrarlos o acceder a ellos, verá un mensaje de error.
Si no hay registradores seleccionados, se representarán en el gráfico los datos de todos los registradores.
IMPORTANTE: Después de cada cambio en el cuadro de diálogo, debe hacer clic de nuevo en el botón Trazar gráficos para volver a dibujar los gráficos.
Notas:
Se puede utilizar la columna de factores para analizar las diferencias entre los caudales de entrada y de salida. Asigne a todos los caudales de entrada un factor de 1,0. Asigne a todos los caudales de salida un factor de -1,0. A continuación, represente un gráfico del Caudal total para mostrar la diferencia neta entre el caudal de entrada y el caudal de salida.
El caudal de entrada neto en una zona (calculado a partir de los puntos de datos activos de la zona) se puede comparar con la demanda asignada a la red en el cuadro de diálogo Perfil de demanda de zona.
Procedimiento:
Se dibujará un gráfico que muestra los trazados del caudal de entrada neto y la demanda de red para la zona.
Notas: