Se puede cambiar el tipo de un objeto de red después de haberlo crearlo.
El objeto puede transformarse en cualquier objeto que tenga el mismo tipo subyacente (nodo o vínculo). No se puede cambiar un tipo de nodo a un tipo de vínculo o viceversa.
Nota:
- Al cambiar el tipo de objeto, solo los campos de datos que son comunes a ambos tipos se transferirán al nuevo objeto. Los datos específicos del tipo antiguo se perderán de forma permanente. Solo se conservarán los datos que compartan los tipos antiguos y nuevos.
- Si el objeto tiene datos de control asociados, estos datos se copiarán de la misma manera. Solo se copiarán los campos de datos comunes a ambos tipos.
Precaución:
- En los siguientes procedimientos, no se pueden deshacer los cambios una vez que se haya hecho clic en el botón Aceptar. Se creará un nuevo objeto del nuevo tipo. Los campos de datos compartidos por ambos objetos, incluido el nombre, se copian del objeto antiguo al nuevo. A continuación, se elimina el objeto antiguo.
- Es posible que pueda restaurar el objeto antiguo de la versión anterior de la red con copiar y pegar. No se pueden restaurar los cambios realizados desde que se aplica check-out a la red. Este método no restaurará los datos de control asociados. Habrá que volver a introducir los datos de control.
Para cambiar el tipo de un único objeto de red
- Realice una de las siguientes acciones:
- En las hojas de propiedades de objetos de red que se muestran independientemente de la ventana Propiedades de objeto, haga clic en el botón Cambiar tipo. Si la red es de solo lectura, no se muestra este botón.
- En la ventana Propiedades del objeto, haga clic en la herramienta
(cambiar tipo).
- En el cuadro de diálogo Cambiar tipo de objeto, seleccione el nuevo tipo del objeto.
- Para completar el cambio, haga clic en Aceptar.
Para cambiar el tipo de varios objetos
- Realice una de las siguientes acciones:
- En una ventana de la tabla de objetos (por ejemplo, la ventana de la tabla Nodos), seleccione los objetos cuyo tipo desea cambiar.
- En GeoPlan, seleccione los objetos del mismo tipo (por ejemplo, nodos) que desea cambiar.
- A continuación, realice una de las siguientes acciones:
- En el menú contextual de la tabla, seleccione Cambiar tipo de objetos seleccionados.
- En el menú contextual de GeoPlan, seleccione Selección
Operaciones de selección
Cambiar tipo.
- En el cuadro de diálogo Cambiar tipo de objeto, seleccione el nuevo tipo para los objetos.
- Para completar el cambio, haga clic en Aceptar.