Mientras se trabaja en bases de datos colaborativas en la nube, las ejecuciones se pueden marcar como Reservadas para permitir la prueba de los cambios del modelo con el control protegido de las iteraciones.
Las ejecuciones y todos los objetos controlados por versión (p. ej.: redes y controles) se pueden reservar por un solo usuario para su edición. Cuando se reserva una simulación, se le solicita al usuario que reserve cualquier red y controles relacionados si lo desea. Los demás usuarios pueden ver los objetos reservados, pero es la persona que reservó el objeto quien permite las ediciones.
El estado Reservado se indica mediante la siguiente información:
- El campo Reservado por de la página Objeto del cuadro de diálogo Propiedades muestra el nombre de usuario del usuario que realiza la reserva.
- Cuando se reserva una simulación, el nombre de usuario del usuario que reserva se indica en el menú contextual Ejecutar.
- La información de herramientas muestra el campo Reservado por, que muestra el nombre de usuario del usuario que realiza la reserva.
- Cuando están reservados, aparece un borde naranja en la de icono
de Ejecuciones y objetos controlados por versiones en la vista de árbol
Nota: Los resultados de la simulación de las ejecuciones reservadas solo están disponibles para la persona que reservó la ejecución.
Las ejecuciones reservadas pueden utilizar los últimos cambios no confirmados en la red o en los controles para permitir realizar simulaciones de prueba antes de confirmar los cambios en la base de datos. Cuando estén en uso, los objetos de red y controles de la ventana Ejecutar indicarán "última versión" en lugar de especificar un número de versión explícito. Además, el icono indicará cuando los cambios no confirmados estén presentes
.
Nota: Una ejecución reservada mostrará la "última versión" porque utiliza la última versión de forma continua. Sin embargo, es posible que una ejecución reservada muestre una versión explícita si la red no está reservada o si elige usar una confirmación anterior de la red.
Las ejecuciones reservadas admiten repeticiones sencillas con los últimos cambios para admitir pruebas iterativas sencillas de las ediciones del modelo. Haga clic con el botón derecho en una ejecución reservada para volver a ejecutar con los cambios más recientes. Al hacerlo, puede elegir si desea confirmar sus últimos cambios en el proceso o usar los últimos cambios sin comprometerse.
Las ejecuciones reservadas habilitan una opción de casilla de verificación para Ejecutar localmente. Según el tamaño del modelo, la conexión de red y el hardware local, la ejecución de simulaciones locales puede ser más rápida. Esta opción es posible para ejecuciones reservadas en las que no es necesario cargar los resultados en la nube.
Las opciones de Reservar para pruebas y Ejecutar localmente están disponibles en el cuadro de diálogo Programación de simulación hidráulica.
Reservar para pruebas
- Solo está disponible en ejecuciones en la nube que no se han ejecutado en la nube.
- Al marcar esta opción, se reserva una simulación para el uso privado del usuario activo. Ningún otro usuario puede editar la ejecución, volver a ejecutarla o abrir sus resultados.
- Aparece un cuadro de diálogo que muestra la opción para reservar la red y el control.
- El usuario que hace la reserva puede editar y volver a ejecutar tantas veces como desee.
- La validación se desactiva cuando una simulación está reservada. Puede volver a habilitar la validación en el cuadro de diálogo de ejecución y la validación siempre se puede realizar a través del cuadro de diálogo de validación de red. El motivo por el que se deshabilita la validación es mejorar el rendimiento de las repeticiones.
Ejecutar localmente
- Esto se aplica cuando la opción Reservar para pruebas está activada.
- Esta opción solo está disponible en la base de datos de la nube y solo está disponible para el usuario que reserva.
- Al seleccionar esta opción, la simulación se ejecutará en el equipo del cliente. Esta opción mejorará el rendimiento de las reejecuciones para casos más simples, como las ejecuciones normales y de calidad del agua, pero los recursos en la nube deben usarse para ejecuciones múltiples, como CLA, GMR y caudal de incendios.
Nota: Los modelos de bases de datos en la nube no pueden hacer uso de clústeres de agentes locales. Están restringidos al equipo cliente.
Ejecutar o volver a ejecutar
- Si una simulación está reservada para pruebas, siempre es posible una simulación para el usuario que reserva. Esto admite un ciclo constante de edición > ejecución > edición > ejecución.
- Si una simulación está reservada para un usuario diferente, no se puede invocar el motor de simulación.
Anular la reserva de una simulación
Cuando desactive la opción Reservar para pruebas en el cuadro de diálogo Programación de simulación hidráulica:
- Al desactivar la opción la ejecución pasa a ser de solo lectura.
- Los resultados están a disposición del público.
- Aparece un cuadro de diálogo que muestra la opción para cancelar la reserva de la red y el control.
- Si la opción Ejecutar localmente estaba activada, se desactivará.
- Además, aparecerá un mensaje:
- Cuando una ejecución local reservada no está reservada, se le pedirá que vuelva a ejecutarse en la nube para que todos los usuarios puedan tener acceso a los resultados.
- Si una ejecución reservada tiene cambios no confirmados en la red o el control, es necesario confirmar los cambios al eliminar la reserva. Si hace clic en No, la ejecución permanece reservada y no se produce ninguna confirmación.