Se puede utilizar el comando Comprobación de la calidad, reparar datos convertidos y utilizar Copiar en construcción durante el análisis.
Mediante el comando Comprobación de la calidad, realice solo los análisis que necesite. Se puede detener el análisis de conjuntos de datos de gran tamaño y reanudarlo posteriormente. Los datos que se hayan analizado anteriormente no se volverán a analizar, aunque puede borrar si lo desea los resultados del diagnóstico.
En el navegador de piezas, pulse dos veces la carpeta Construcción para acceder al entorno de construcción.
Utilice uno de los métodos siguientes para seleccionar sólidos o superficies y examinarlos:
Seleccione Examinar para comprobar los datos.
Reajustar cara es una operación del comando Comprobación de la calidad que intenta reparar entidades dentro de un valor de tolerancia especificado por el usuario. Reajustar cara solo se habilita cuando el sistema determina que el comando puede reparar la cara seleccionada en el navegador de diagnóstico del problema.
Importar datos IGES o STEP.
Pulse con el botón derecho del ratón la carpeta Construcción en el navegador y seleccione Editar construcción.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Construcción panel Administrar
Comprobación de la calidad.
Seleccione la entidad que desea reparar en el cuadro de diálogo que aparece. Debe seleccionar un cuerpo de una cara. Si selecciona un cuerpo de varias caras, un sólido o una superficie cosida, el comando Reajustar cara no estará disponible.
Seleccione o introduzca un valor de tolerancia máxima. Este valor corresponde al valor máximo que el sistema puede desviar de la cara seleccionada al generar una cara nueva durante el proceso de reparación.
Pulse Reajustar.
Una vez finalizado el proceso, se actualiza el área Descripción y muestra el número de cuerpos con los que se ha trabajado y el número de problemas solucionados.
Si, tras intentar llevar a cabo la reparación, no ocurre nada, aparece un mensaje en el área Descripción para indicar que la reparación no se ha podido realizar. En ese caso, ejecute el comando Reajustar de nuevo y especifique un valor de tolerancia mayor.
Si es necesario, puede deshacer todos los intentos de reparación.
Utilice Copiar en Construcción para verificar o reparar datos importados con errores. Copiar en Construcción duplica una operación base (ya sea una superficie o un sólido) en el entorno de construcción, donde se pueden utilizar comandos especiales para efectuar análisis y reparaciones. Más adelante puede volver a definir la operación en el entorno de piezas para que reemplace los datos antiguos con los reparados.
Puede utilizar este procedimiento para actualizar un modelo de pieza con los cambios realizados en una operación base generada a partir de archivos IGES, STEP o SAT.
La copia de construcción es consumida por la operación redefinida, pero el grupo sigue en el navegador de construcción.