Puede ajustar con precisión un número de factores para obtener un rendimiento óptimo del servidor de Autodesk Vault.
Es preferible un sistema operativo de servidor dedicado, como Windows Server 2016 o Windows Server 2019, a los sistemas operativos de estación de trabajo.
Para poder determinar si el servidor tiene suficiente memoria disponible, deben tenerse en cuenta varios factores importantes: el tamaño de los datos y el número de usuarios que acceden al servidor de almacén simultáneamente.
Visualización del uso de memoria
Invoque el Administrador de tareas pulsando con el botón derecho la barra de tareas o presionando la tecla CTRL.

Si Carga de transacciones supera con frecuencia la cantidad total de memoria física, lo más probable es que muchos de los programas y procesos del servidor estén utilizando el archivo de intercambio basado en disco de forma excesiva. El uso del archivo de intercambio es mucho más lento que el uso de la memoria física. Windows utiliza el archivo de intercambio para muchas tareas, por lo que un pequeño uso de este archivo no causará ningún problema.
Si sospecha que el servidor dispone de una cantidad inadecuada de memoria, verifique el valor de Carga de transacciones. Si se pulsa la ficha Procesos, se accede a más información detallada sobre el uso de todos los programas y procesos.
Uso inicial de la memoria por el servidor de Autodesk Vault.

Uso de memoria después de añadir una gran cantidad de dibujos de Inventor y archivos asociados.

En general, la memoria del servidor SQL aumenta con el paso del tiempo. Se debe a que el servidor de base de datos utiliza la memoria como búferes de memoria caché rápida para las consultas más frecuentes. Si el resto de programas requieren memoria del servidor, el servidor SQL libera la memoria que sea necesaria. De forma similar, el archivo de procesos de trabajo de IIS (w3wp.exe en el servidor de Windows 2003) también reserva memoria para el almacenamiento en caché. Cuando la memoria física del sistema empieza a escasear, el sistema operativo reclama parte de esta memoria. En general, a no ser que disponga de un sitio de gran envergadura con varios usuarios y modelos grandes, no deberá cambiar este valor.
Si utiliza varios discos, el rendimiento del sistema suele mejorar. Hay varios tipos de tecnologías de discos disponibles, como los discos RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks, Array redundante de discos de bajo coste). La elección del tipo de tecnología de disco depende del número de usuarios, el tamaño del almacén, la frecuencia de actualización, etc.
La fragmentación de discos también puede afectar significativamente al rendimiento del servidor de Autodesk Vault. La mayoría de las versiones de Windows proporcionan una herramienta para discos que mide el modo en que los archivos del equipo se guardan en el disco.
Ejecución del desfragmentador de disco
Haga clic en Inicio ► Todos los programas ► Accesorios ► Herramientas del sistema ► Desfragmentador de disco.

Seleccione un disco (volumen) y haga clic en Analizar. Tras el análisis, aparece un informe.

Haga clic en el botón Desfragmentar.

Algunos tipos de programas antivirus analizan los datos que provienen de una red y los que se escriben en el almacenamiento de archivo. Si su programa antivirus parece detenerse demasiado tiempo en las operaciones del almacén, como las cargas, puede ajustar la configuración del análisis.
Es evidente que existe un equilibrio entre rendimiento y seguridad. Por ello, recomendamos que lleve a cabo algunas pruebas y comprobaciones de referencia de los datos y del servidor.
Una CPU más rápida o varias CPU pueden mejorar el rendimiento del almacén. Puesto que esta opción suele ser más costosa que otras, téngala en cuenta después de revisar las otras áreas.