Esta es una vista preliminar técnica del nuevo control de mapa de ArcGIS Maps.
La compatibilidad con ArcGIS Maps se integra mediante el control de mapa "ArcGIS Maps (vista preliminar técnica)" y el uso de una cuenta en línea de ArcGIS. Esta característica se encuentra en la vista preliminar técnica.
Las principales características de esta integración incluyen:
- Añadir varias capas de GIS en GeoPlan, incluidas:
- Mapa web
- Shapefile
- Imagen ráster
- Base de datos geográfica de archivo
- Importación de datos de capas GIS de archivos Shapefile.
- En Centro de importación de datos abiertos, al seleccionar un tipo de origen de "Capa de GeoPlan", las capas de archivos Shapefile seleccionadas en la lista desplegable Característica se pueden utilizar para importar datos.
- Importar/Exportar a bases de datos geográficas empresariales alojadas en Microsoft SQL Server.
Limitaciones de esta versión
- Solo se puede añadir una capa de mapa web. Aparece como la capa de "mapa base" situada más abajo.
- Las capas de mapa web siempre están visibles.
- Los mapas base incluidos en los mapas web deben tener un sistema de coordenadas que coincida con la red.
- Al cerrar sesión en ArcGIS y abrir una ventana de GeoPlan y, a continuación, volver a iniciar sesión, el botón "Añadir capa" para "Mapa web" del cuadro de diálogo Control de capas GIS no funcionará la primera vez. Para resolver este problema, vuelva a abrir el cuadro de diálogo Control de capas GIS para añadir el mapa web.
- Al abrir una ventana de GeoPlan y actualizar el sistema de coordenadas, al añadir un mapa web a la red con el mismo sistema de coordenadas, aparecerá una advertencia que indica que los sistemas de coordenadas no coinciden. Esta advertencia no aparecerá si la red se cierra y se vuelve a abrir.
- No se admite plenamente la importación de datos directamente desde capas GIS:
- No se admite para capas de mapa web, capas de ráster y bases de datos geográficas de archivo.
- No funciona en todas partes para los archivos Shapefile.
- Los atributos solo se pueden ver para las capas GIS de archivos Shapefile y base de datos geográfica de archivo. Actualmente no se admite la edición.
Incidencias conocidas del control de mapa
- El control de mapa "ArcGIS Maps" no admite totalmente la función "Importar desde capas GIS" en la aplicación. Hay compatibilidad parcial con archivos Shapefile y aún no hay compatibilidad con bases de datos geográficas de archivos.
- La capa de mapa web no se muestra en el cuadro de diálogo "Ver capa completa" cuando no hay ninguna otra capa en el cuadro de diálogo "Control de capas GIS".
- Hay algunos problemas con el zoom extremo. Al ampliar la vista más allá de lo que admite el control de mapa, la capa de mapa web no se mostrará. Además, otras capas GIS no se dibujarán con precisión con respecto a la red y puede parecer que se desplazan a medida que aumenta el nivel de zoom.
- Las propiedades del tema aún no se han implementado para las capas de la base de datos geográfica de archivo.
- En el cuadro de diálogo Control de capas GIS, las capas de imágenes ráster muestran los controles Seleccionable, Editable y Propiedades, pero no hacen nada.
Incidencias conocidas de importación/exportación de la base de datos geográfica empresarial
- Actualmente solo se admite la base de datos geográfica empresarial alojada en Microsoft SQL Server.
- La longitud del nombre de columna debe ser menor que 31.
- Al exportar, los espacios de las cadenas con espacios se convertirán en +. Esto se debe a un error en el servidor local de ArcGIS y se espera que se corrija en una versión futura.
- Debe haber funciones y campos en la base de datos empresarial para exportarlos.
- El rendimiento es lento al exportar a bases de datos geográficas empresariales con conjuntos de datos de gran tamaño.
- Los campos de fecha no se exportan correctamente a las bases de datos geográficas empresariales en InfoAsset Manager.