Cree objetos geométricos básicos, como líneas, polilíneas, círculos y rectángulos.
En la versión de escritorio de AutoCAD, puede crear muchos tipos diferentes de objetos geométricos, pero solo es necesario conocer algunos de ellos para la mayoría de los dibujos 2D. La aplicación web de AutoCAD no dispone de la cantidad aparentemente infinita de opciones de dibujo geométrico que tiene la versión de escritorio de AutoCAD, pero incluye las herramientas y los comandos necesarios para los dibujos 2D.
La línea es el objeto más básico y habitual en los dibujos de AutoCAD. Para dibujar una línea, pulse la herramienta Línea.
Si lo prefiere, puede escribir LINEA o simplemente L en la línea de comando y, a continuación, pulse Intro o la barra espaciadora.
Observe que la solicitud de la línea de comando indica "Precise primer punto:".
Para especificar el punto inicial de la línea, puede hacer clic en el área de dibujo y, para especificar puntos adicionales, puede seguir haciendo clic en el área de dibujo. O bien, para especificar una línea de una longitud precisa, puede utilizar la entrada dinámica a fin de especificar la longitud de la línea. La imagen siguiente resalta el campo Entrada dinámica.
Una vez especificado el punto inicial de la línea, se mostrará una entrada de texto en el cursor. Esto se denomina "entrada dinámica".
Coloque el cursor en la dirección que desee, escriba la distancia de la línea y, a continuación, pulse Intro. También puede pulsar la tecla Tab del teclado para alternar entre la longitud de la línea y el ángulo.
Después de especificar el siguiente punto, el comando LINE se repite automáticamente y continúa solicitando puntos adicionales. Pulse Intro, la barra espaciadora o Esc para finalizar la secuencia.
La opción por defecto del comando CIRCULO consiste en especificar un punto central y un radio. Haga clic en CIRCULO en la paleta de comandos, o bien escriba CIRCULO o simplemente C en la línea de comando.
Una polilínea es una secuencia de segmentos lineales o de arco conectados que se crea como un único objeto. Las polilíneas son muy similares a las líneas, excepto que estas forman un único objeto conectado. Utilice el comando POL para crear polilíneas.
Las polilíneas pueden ser abiertas o cerradas. Una vez creados al menos dos segmentos de línea de una polilínea, puede escribir C y pulsar Intro para cerrar la polilínea, lo que implica que el último segmento finalizará en el punto inicial del primer segmento creado.
Una manera rápida de crear polilíneas rectangulares cerradas es utilizar el comando RECTANGLE (escriba REC en la línea de comando).
Solo tiene que hacer clic en dos puntos diagonales del rectángulo. O bien, utilice la entrada dinámica para especificar los dos lados. Escriba la longitud de los lados horizontales, pulse la tecla Tab, escriba la longitud de los lados verticales y, a continuación, pulse Intro.