Garantice la precisión necesaria para los modelos.
Hay varias funciones de precisión disponibles; entre las más utilizadas, se incluyen el rastreo polar, las referencias a objetos y la entrada dinámica.
Cuando tiene que especificar un punto como, por ejemplo, al crear una línea, utilice el rastreo polar para guiar el movimiento del cursor a determinadas direcciones.
Por ejemplo, después de especificar el primer punto de la línea inferior, mueva el cursor a la derecha y, a continuación, indique una distancia en la línea de comando para especificar una longitud horizontal precisa para la línea.
Por defecto, el rastreo polar está activado y guía el cursor en dirección horizontal o vertical (0 o 90 grados).
Con diferencia, el método más importante para especificar ubicaciones precisas para los objetos es utilizar referencias a objetos. En la siguiente ilustración, se representan varios tipos de referencias a objetos mediante marcadores.
Las referencias a objetos están disponibles durante la ejecución de un comando cuando AutoCAD le pide que especifique un punto. Por ejemplo, si se inicia una nueva línea y mueve el cursor cerca del punto final de una línea existente, el cursor se ajusta automáticamente a ella.
Escriba el comando REFENT para abrir el cuadro de diálogo Parámetros y establezca la referencia a objetos por defecto, que también se denomina referencia a objetos "en ejecución". Por ejemplo, puede resultar muy útil activar la referencia a objetos de punto medio por defecto.
Durante la ejecución de un comando, puede alinear puntos en sentido horizontal y vertical en las ubicaciones de referencia a objetos. En la ilustración siguiente, coloque el cursor sobre el punto final 1 y, a continuación, desplace el cursor hasta el punto final 2. Cuando se desplaza el cursor cerca de la ubicación 3, el cursor se bloquea en la ubicación horizontal y vertical que se muestra.