Las herramientas Derivar e Insertar derivación permiten vincular operaciones de diseño de un diseño a otro en Fusion. Cuando se actualizan las operaciones derivadas en el diseño original, los cambios se reflejan en el diseño de destino.
La derivación de operaciones de diseño es una forma eficaz de administrar las operaciones comunes en varios diseños. Entre las operaciones de diseño que se pueden derivar se incluyen:

Diseño > Sólido > Crear > Derivar ![]()
La herramienta Derivar inserta y vincula operaciones de diseño del diseño activo a un diseño nuevo o existente. Cuando se actualizan las operaciones derivadas en el diseño original, los cambios se reflejan en el diseño de destino.
Seleccione un único componente o un conjunto de componentes, cuerpos, bocetos, geometría de construcción, desarrollos o parámetros para derivarlos del diseño activo.

Diseño > Sólido > Insertar > Insertar derivación ![]()
La herramienta Insertar derivación extrae y vincula operaciones de diseño de otro diseño al diseño activo. Cuando se actualizan las operaciones derivadas en el diseño original, los cambios se reflejan en el diseño de destino.
Seleccione un diseño y, a continuación, seleccione un conjunto de componentes, cuerpos, bocetos, geometría de construcción, desarrollos o parámetros para derivarlos al diseño actual.
F3D. Si un parámetro cambia, se cambia en una única ubicación y se actualiza en todos los diseños donde se deriva.