Estrategia de fresado de Contorno 2D

Contorno 2D crea una ruta de herramienta basada en una selección de contorno, que es la línea exterior de una pieza. Puede seleccionar un boceto o una arista de la pieza para la selección de contorno. Las selecciones de contorno pueden ser cadenas abiertas o cerradas y pueden estar dentro o fuera de una pieza. En Contorno 2D, el movimiento de corte siempre se produce en un plano 2D.

Contorno 2D se utiliza normalmente como ruta de herramienta de acabado. Puede utilizar varias pasadas de acabado para evitar cortar con la anchura total del cortador. También puede mecanizar pestañas para mantener una pieza en su lugar, lo que resulta útil cuando se corta en una hoja de material.

Estrategia Contorno 2D

Ruta de herramienta Contorno 2D que finaliza la cara exterior de una pieza.

Utilice el parámetro Radio de corte mínimo para evitar la unión de la herramienta en esquinas cerradas. Utilice Tipo de compensación para permitir que el operador de la máquina compense el tamaño final del corte en la máquina desplazando la herramienta hacia la pieza o alejándola de ella. Un ejemplo de cuándo es posible que desee acercar la herramienta a la pieza es si la herramienta está desgastada y el diámetro es ligeramente menor que el utilizado al programar la ruta de herramienta.

La ruta de herramienta Contorno 2D es ideal para muros rectos, mientras que Contorno 3D es útil para muros inclinados y superficies orgánicas.