La ruta de herramienta Rosca se utiliza para fresar roscas en un agujero o un soporte para fiador, con paredes rectas o inclinadas. Las alturas y las profundidades se derivan automáticamente de las caras circulares o cónicas seleccionadas.
Ruta de herramienta Rosca en una pared recta (circular) y una pared inclinada (cónica).
Puede optar por fresar roscas a derechas o a izquierdas. Las roscas a derechas son el tipo de roscas más común, que requieren que un fiador gire en sentido horario para avanzar por la rosca.
Para acelerar el proceso de selección de geometría, puede utilizar las opciones de la ficha Geometría para seleccionar automáticamente la geometría con el mismo diámetro o bien para seleccionar automáticamente agujeros y refuerzos en función de los rangos de diámetro mínimo y máximo.
El parámetro Crear múltiples roscas permite crear roscas con varias inclinaciones. Mientras se mantenga el mismo paso de rosca, las roscas con varias inclinaciones permiten que un fiador se desplace a distancias más largas por giro en comparación con las roscas con una sola inclinación.