Actividad 4: Desbaste de la cavidad

En esta actividad, utilizaremos la estrategia Desbaste adaptativo 3D para desbastar la mayor parte del material de la cavidad.

El desbaste adaptativo es una estrategia moderna de mecanizado de alta velocidad (HSM) diseñada para el desbaste. Los parámetros importantes de Desbaste adaptativo 3D son Carga óptima y Reducción. Las estrategias de desbaste convencional requieren que el usuario defina la carga (o sobrepasada) y la reducción para la peor situación posible. El desbaste adaptativo permite utilizar los valores máximos recomendados por el proveedor de la herramienta. No se superará la carga máxima especificada.

La Carga máxima es la Carga óptima + la Desviación de la carga.

Requisitos previos

Pasos

  1. Inicie una nueva operación adaptativa 3D y, en la biblioteca Herramientas de aprendizaje (Métrico), seleccione el cubrejuntas R1 #11 - Ø10 mm.

    1. En la barra de herramientas Fabricación, en la ficha Fresado, seleccione 3D > Desbaste adaptativo 3D limpieza adaptativa.
    2. En la ficha Herramienta imagen, haga clic en Seleccionar. Se abre la biblioteca de herramientas.
    3. En la biblioteca, seleccione Biblioteca de Fusion > Herramientas de aprendizaje (Métrico).
    4. En la lista, seleccione Fresa con punta redonda #11 - Ø10 mm R1.
    5. Haga clic en Seleccionar.
  2. Selección del material mecanizable.

    1. En la paleta de comandos Desbaste adaptativo 3D, haga clic en la ficha Geometría imagen.
    2. Curvas de nivel del material debe estar activado por defecto.
    3. Mecanizado de apoyo debe estar activado por defecto. La ruta de herramienta se calcula en función del tamaño del bloque y cualquier material que ya se haya eliminado.
    4. En la lista desplegable Origen, seleccione De operaciones anteriores. De este modo, se tendrá en cuenta el material eliminado en la operación anterior y se eliminará el corte de nuevo en esas mismas áreas.
  3. Configuración de corte de profundidad, carga óptima y material a dejar.

    1. Haga clic en la imagen de la ficha Pasadas.
    2. Carga óptima controla el paso lateral XY. No es necesario realizar ningún cambio.
    3. Reducción de desbaste máxima controla los cortes de profundidad. No es necesario realizar ningún cambio.
    4. Defina Material a dejar Radial y axial en 0,5 mm.
    5. Haga clic en Aceptar para iniciar el cálculo.

Resumen de la actividad 4

En esta actividad, ha seleccionado una operación de desbaste Desbaste adaptativo 3D, una herramienta de la biblioteca y las opciones de Mecanizado de apoyo, y ha definido la sobrepasada de corte, la profundidad de pasada y el material a dejar.

La ruta de herramienta calculada se muestra a continuación. La ruta de herramienta simulada se muestra a continuación.
imagen imagen

La ruta de herramienta se visualiza con un inicio de flecha roja, un movimiento rápido amarillo, un movimiento de entrada/salida verde, movimientos de corte azules y una flecha verde al final.