En esta actividad, utilizaremos la estrategia Limpieza adaptativa para desbastar la masa de material de la cavidad.
La limpieza adaptativa es una estrategia moderna de mecanizado de alta velocidad (HSM) diseñada para el desbaste. Los parámetros de definición de Limpieza adaptativa son los parámetros Carga óptima y Reducción. Las estrategias de desbaste convencional requieren que el usuario defina la carga (o sobrepasada) y la reducción para la peor situación posible. Limpieza adaptativa permite utilizar los valores máximos recomendados proporcionados por el proveedor de la herramienta. No se superará la carga máxima especificada.
La Carga máxima es la Carga óptima + la Desviación de la carga.
Inicie una nueva operación adaptativa 3D y, en la biblioteca Herramientas de aprendizaje (Métrico), seleccione el cubrejuntas R1 #11 - Ø10 mm.
Selección del material mecanizable.
Configuración de corte de profundidad, carga óptima y material a dejar.
En esta actividad ha seleccionado una operación de desbaste de Limpieza adaptativa 3D, ha seleccionado una herramienta de biblioteca, ha definido las opciones de Mecanizado de apoyo, ha definido el paso lateral de corte, la profundidad del paso y el material que se va a dejar.
La ruta de herramienta calculada se muestra a continuación. | La ruta de herramienta simulada se muestra a continuación. |
![]() |
![]() |
La ruta de herramienta se visualiza con un inicio de flecha roja, un movimiento rápido amarillo, un movimiento de entrada/salida verde, movimientos de corte azules y una flecha verde al final.