En esta actividad, se duplican los componentes, se organizan los componentes dentro del volumen de construcción de la impresora, se comprueban las estadísticas de disposición, se rellena el volumen de construcción con más componentes y, a continuación, se vuelven a comprobar las estadísticas de disposición.
Duplique los nueve componentes para asegurarse de que haya suficientes piezas para una impresión eficiente, maximizando así el uso del volumen de construcción de la impresora.
En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Aditiva > Modificar > Duplicar
.
En el lienzo, haga clic en cada uno de los nueve componentes.

En el cuadro de diálogo Duplicar, asegúrese de que Colocar copias esté establecido en En la misma ubicación.
Introduzca una Cantidad de 25. Esto crea un total de 225 componentes (9 originales + 216 copias).
Haga clic en Aceptar.
Fusion crea las copias de los componentes seleccionados en la misma ubicación que los componentes originales.

Organizará los componentes dentro del volumen de construcción de la impresora para optimizar su colocación y compactado.
En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Aditiva > Posición > Organización
.
En el cuadro de diálogo Organización aditiva, defina el Tipo de organización en Organización 3D (Montecarlo) y mantenga el Tipo de prioridad establecido en Componente. El método Organización 3D (Montecarlo) utiliza el muestreo aleatorio para encontrar una disposición óptima para los componentes.
Asigne los siguientes valores:
Anchura del marco a 0 mm.
Espacio libre en el techo a 0 mm.
Espaciado entre objetos a 2 mm.
En Configuración avanzada, asegúrese de que la Rotación inicial esté establecida en Arbitraria. Esto permite rotar los componentes en cualquier dirección para reducir su altura y mejorar la eficiencia del compactado.
No modifique el resto de parámetros.

Haga clic en Aceptar para organizar los componentes en el volumen de construcción de la impresora.

Compruebe las estadísticas de disposición para verificar que los componentes se compactan de forma eficaz.
En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Adición > Acciones > Estadísticas de disposición
.
Se abre el cuadro de diálogo Estadísticas de disposición, que muestra información para la disposición en cuestión. Por ejemplo:

El número de componentes indica el número de piezas que se pueden producir en una sola impresión.
El volumen refleja el espacio total ocupado por los componentes.
La altura de construcción muestra la altura de la impresión, lo que puede afectar al tiempo de impresión y a la estabilidad.
La densidad de construcción indica la densidad con la que se compactan los componentes en forma de porcentaje del volumen de construcción total y el volumen de construcción hasta la altura de construcción. Densidades más altas implican un uso más eficiente de la capacidad de la impresora.
Haga clic en Aceptar.
Llene el volumen de construcción con más componentes para utilizar el espacio vacío restante a fin de aumentar la productividad.
En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Aditiva > Modificar > Volumen de construcción de llenado
.
En el cuadro de diálogo Rellenar volumen de construcción, asegúrese de que Selección esté activado y, a continuación, en el lienzo, haga clic en un componente para rellenar el espacio vacío restante con copias de ese componente. Por ejemplo:

Establezca el Tipo de relleno en 3D (forma real). Esto garantiza que los componentes adicionales llenen el volumen de construcción de manera eficiente teniendo en cuenta sus formas reales, no solo los contornos rectangulares (recuadros de selección), lo que permite un apilamiento óptimo y minimiza el espacio no utilizado.
Asigne los siguientes valores:
Anchura del marco a 0 mm.
Espacio libre en el techo a 0 mm.
No modifique el resto de parámetros.

Haga clic en Aceptar para copiar el componente y rellenar el espacio vacío en el volumen de construcción de la impresora con los componentes adicionales.

Compruebe de nuevo las estadísticas de disposición para confirmar que la nueva organización sigue estando optimizada.
En el Navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo Densidad de construcción y seleccione Estadísticas de disposición.

Se abre el cuadro de diálogo Estadísticas de disposición, donde se ve el mayor número de componentes que se pueden imprimir y la mejora de la eficiencia de compactado.

Haga clic en Aceptar.
En esta actividad, ha duplicado los componentes, ha organizado los componentes dentro del volumen de construcción de la impresora, ha comprobado las estadísticas de disposición, ha llenado el volumen de construcción con más componentes y, a continuación, ha vuelto a comprobar las estadísticas de disposición.