Componentes del ensamblaje

Los componentes de un ensamblaje pueden ser piezas o subensamblajes individuales que se comportan como una única unidad. Por ejemplo, una placa base de una sola pieza y un subensamblaje cilíndrico de aire de varias piezas se consideran componentes cuando se insertan en un ensamblaje.

Para asegurarse de que estarán siempre disponibles cuando abra el ensamblaje, añada las rutas de todos los componentes en el proyecto para el ensamblaje.

El comportamiento y las características de un componente dependen de cómo se ha creado.

Componentes de Autodesk Inventor

Los componentes de Autodesk Inventor se crean en archivos de pieza o en el contexto de un archivo de ensamblaje. Un componente de Autodesk Inventor puede ser un subensamblaje cuyas piezas se pueden modificar o una única pieza cuyas operaciones se pueden cambiar. Los bocetos utilizados para crear las operaciones de la pieza pueden estar acotados total o parcialmente. Las operaciones acotadas parcialmente están subrestringidas y se pueden designar como adaptativas .

Los componentes de ensamblaje guardados en representaciones posicionales capturan "instantáneas" cinemáticas para utilizarlas en estudios de movimiento y en otros análisis. En un ensamblaje abierto, se puede recuperar cualquier representación posicional guardada en el archivo.

Inserción de componentes en un ensamblaje

Existen varios métodos para insertar componentes en un ensamblaje.

  • Utilice el comando Insertar componente.
    Consejo: Use este método cuando desee especificar el componente fijo o para cambiar la orientación de un componente antes de insertarlo.
  • Arrastre y suelte un componente de una carpeta de archivos en la ventana gráfica del ensamblaje.
  • Arrastre y suelte un componente del panel del navegador de archivos de pieza o ensamblaje en la ventana gráfica del ensamblaje.
  • Consejo: Si utiliza el método de arrastrar y soltar, el primer componente de un ensamblaje se fija y los comandos para cambiar la orientación no están disponibles.

Inserción de archivos de otros sistemas CAD

Las piezas y los ensamblajes de otro sistema CAD se pueden insertar como componentes en los ensamblajes de Autodesk Inventor. La posibilidad de cambiar el tamaño o la forma de los componentes importados puede ser limitada (consulte Acceso a archivos de otros sistemas CAD).

Componentes flexibles

Los componentes flexibles son subensamblajes con uno o varios grados de libertad disponibles. Defina el estado de los componentes del subensamblaje en Flexible en el navegador para permitir el movimiento en el ensamblaje padre. Cada ejemplar de un subensamblaje flexible puede tener una posición única en el ensamblaje. Por ejemplo, puede mostrar un ejemplar de componente abierto y otro cerrado.

Componentes adaptativos

Las piezas y los subensamblajes adaptativos pueden cambiar el tamaño y la forma para cumplir con los requisitos de diseño del ensamblaje. Cuando se restringe un subensamblaje adaptativo respecto a otros componentes del ensamblaje, la geometría subrestringida de la pieza adaptativa cambia su tamaño.

Después de insertar una pieza o un subensamblaje en un ensamblaje, desígnelo como adaptativo. Solo puede designar una incidencia de un componente adaptativo cada vez. Los cambios adaptativos en esa incidencia controlan el tamaño y la forma de todas las otras incidencias del componente.

Si es necesario, puede borrar el estado adaptativo y aplicar el estado flexible.

Un componente no puede ser a la vez adaptativo y flexible.

Piezas creadas en un ensamblaje

La mayoría de los ensamblajes contienen una combinación de los componentes existentes y de los componentes (piezas y subensamblajes) creados en el entorno del ensamblaje.

Cuando cree componentes in situ (en un ensamblaje), puede utilizar la geometría de otras piezas que hay en los bocetos de las operaciones (como marcos o centros de agujeros). Las piezas basadas en una geometría existente cambian su tamaño y se colocan respecto a dicha geometría. A las piezas creadas in situ se les aplica automáticamente una restricción de coincidencia entre el plano de boceto XY de la pieza y la cara de la pieza en la que realiza el boceto. Puede definir una pieza creada in situ como adaptativa para que su tamaño y su forma cambien cuando cambien los componentes a los que se adapta.

Definición de la inserción y el comportamiento de los componentes

Utilice restricciones o uniones para definir los grados de libertad y la ubicación del componente. Se pueden eliminar todos los grados de libertad de cualquier pieza o subensamblaje de un ensamblaje. El origen de un componente fijo no se mueve cuando se insertan restricciones de componente, pero el componente fijo se puede designar como adaptativo. Las operaciones de una pieza adaptativa fija pueden cambiar de tamaño o forma aunque su posición sea fija.

Es recomendable fijar al menos un componente en un ensamblaje que sirva como un anclaje para el resto de los componentes. Para fijar un componente al insertarlo, haga clic con el botón derecho y seleccione Colocar fijo en origen. Si es necesario, puede suprimir el estado fijo de una pieza.