Al abrir un archivo de AutoCAD en Autodesk Inventor, podrá seleccionar los datos de AutoCAD que desea convertir:
También puede colocar datos 2D transformados:
Si transforma sólidos 3D, cada sólido se convierte en un archivo de pieza que contiene un cuerpo sólido ASM. Los bloques se transforman en símbolos de boceto.
Puede importar los dibujos de AutoCAD (DWG) en un boceto de pieza, un dibujo o un calco de boceto de dibujo. El convertidor toma las entidades del plano XY del espacio modelo y las inserta en el boceto. En los dibujos, no se pueden convertir ciertas entidades, como las splines. Se pueden importar bloques de AutoCAD como bloques de boceto de Autodesk Inventor.
Puede exportar dibujos de Autodesk Inventor a AutoCAD. El convertidor crea un dibujo de AutoCAD editable e inserta todos los datos del espacio papel o el espacio modelo en el archivo DWG. Si el dibujo de Autodesk Inventor tiene varias hojas, cada una de ellas se guarda por separado como un archivo DWG. Las entidades exportadas se convierten en entidades de AutoCAD, incluidas las cotas.
Puede abrir un archivo DWG y, a continuación, copiar los datos de AutoCAD seleccionados en el portapapeles y pegarlos en un boceto de pieza, ensamblaje o dibujo. Los datos se importarán en la posición del cursor.
Las opciones para importar y guardar archivos de AutoCAD® en Autodesk Inventor son: