En las etapas iniciales de diseño, las herramientas de coherencia analítica emiten avisos sobre la estabilidad de la estructura. De esto modo, los ingenieros pueden comprobar minuciosamente un diseño antes de presentarlo para su análisis. Los avisos pueden aparecer gradualmente, a medida que se añaden elementos estructurales al proyecto, o todos a la vez cuando el usuario lo solicite.
Reglas de creación
Cada componente estructural (pilar, viga, etc.) necesita un soporte de un punto (elemento de soporte que tenga una intersección de un punto con un elemento soportando) en el modelo físico.
- Un pilar requiere como mínimo un soporte de punto. Los soportes válidos son: otro pilar, cimentación continua o aislada, vigas, muros, suelos y rampas.
- Un muro requiere como mínimo dos soportes de punto o un soporte de línea. Los soportes válidos son: pilares, cimentación continua o aislada, vigas, suelos y rampas.
- Una viga requiere como mínimo dos soportes de punto o un soporte de un punto situado en un extremo cuya condición de transmisión de esfuerzos sea fija o un soporte de superficie. Los soportes válidos son: pilares, cimentaciones continuas o aisladas, vigas y muros.
- Una tornapunta no debe tener más de dos soportes de punto. Los soportes válidos son: pilares, cimentaciones continuas o aisladas, vigas, suelos, muros y rampas.
- Un suelo requiere uno de estos soportes: al menos tres soportes de punto, un soporte de línea y un soporte de punto que no esté en la línea, dos soportes de línea que no sean colineales o un soporte de superficie. Los soportes válidos son: pilares, cimentaciones continuas o aisladas, vigas y muros.