Una nube de puntos es un gran conjunto de puntos colocados en un sistema de coordenadas 3D. Recopilados mediante escáneres láser 3D u otras tecnologías, millones de puntos crean representaciones 3D de las estructuras existentes.
Los archivos de nube de puntos admiten el proceso de diseño, por lo que ofrecen un contexto real donde se pueden volver a crear los objetos a los que se hace referencia o insertar otros modelos. Una vez que una nube de puntos está enlazada a un dibujo, esta se puede utilizar como una norma de dibujo, se puede cambiar su visualización o es posible aplicar una asignación de color para distinguir los diferentes componentes.
Las nubes de puntos derivan de datos originales recopilados mediante un escáner 3D para obtener puntos de elementos tales como edificios, topografías o elementos fabricados. Antes de poder utilizar los datos, estos deben convertirse en archivos de nube de puntos que se puedan leer. Utilice ReCap para convertir datos de exploración sin formato en archivos de exploración (archivos RCS) y para crear archivos de proyecto (archivos RCP) que hagan referencia a varios archivos RCS. Ambos formatos se pueden enlazar a un dibujo de AutoCAD.
La acción de enlazar un archivo RCS o RCP es muy similar a la de enlazar cualquier otra referencia externa (refX). Si la unidad de medida de la nube de puntos enlazada difiere de las unidades del dibujo de destino, la nube de puntos se escala automáticamente en función del tipo de unidad del dibujo de destino.
Modifique la configuración de visualización para simplificar la visualización y mejorar el rendimiento. Puede implementar aplicaciones de estilo de color para representar visualmente los datos que le interesan.
Recorte áreas rectangulares, poligonales o circulares para visualizar solo las partes más importantes de la nube de puntos.
Hay varias herramientas disponibles para desplazarse por las nubes de puntos.