Un empalme conecta dos objetos mediante un arco que es tangente a los objetos y tiene un radio determinado.
Una esquina interior se denomina empalme y una esquina exterior se denomina redondeo. Ambas se pueden crear utilizando el comando EMPALME.
Puede empalmar:
EMPALME puede utilizarse para redondear todas las esquinas de una polilínea utilizando un solo comando. También puede utilizar la opción Múltiple para empalmar varios conjuntos de objetos sin abandonar el comando.
Si los objetos que se desean empalmar figuran en la misma capa, el arco del empalme se crea en dicha capa. De no ser así, el arco de empalme se crea en la capa actual. La capa afecta a las propiedades del objeto incluyendo el color y el tipo de línea.
En lugar de un arco, puede utilizar FUSIONAR para crear una spline que conecte dos líneas o curvas y sea tangente a ellas.
Se puede utilizar la opción Recortar para indicar si los objetos seleccionados se recortan o alargan hasta los puntos finales del arco resultante o si no sufren ninguna modificación.
Según las posiciones que se especifiquen, puede haber más de un empalme entre los objetos seleccionados. Compare las posiciones de designación y los empalmes resultantes en las ilustraciones.
Para empalmar líneas con polilíneas, cada línea o su referencia debe intersecar uno de los segmentos de línea de la polilínea. Si la opción Recortar está activada, los objetos empalmados y el arco del empalme se unen para formar una nueva polilínea sencilla.
También puede empalmar los puntos finales de una polilínea abierta seleccionando un segmento de polilínea antes de que se especifique la opción Polilínea. Esta operación crea una polilínea cerrada.
AutoCAD permite empalmar toda una polilínea o suprimir todos sus empalmes.
Si define un radio del empalme distinto de cero, EMPALME inserta arcos de empalme en el vértice de todos los segmentos de polilínea que tengan la longitud suficiente para acomodar el radio de empalme.
Si dos segmentos lineales de una polilínea están separados por un segmento de arco entre ellos, EMPALME elimina el segmento de arco y lo sustituye por un segmento de arco del radio de empalme actual.
Si define el radio del empalme como cero, los arcos empalmados no se insertan. Si dos segmentos lineales de polilínea están separados por un segmento de arco, EMPALME suprime el arco y alarga los segmentos lineales hasta que se cruzan.
Es posible empalmar líneas paralelas, líneas auxiliares y rayos. El radio de empalme actual se ajusta temporalmente para crear un arco que es tangente a ambos objetos y que se ubica en el plano común.
El primer objeto designado debe ser una línea o un rayo, sin embargo el segundo objeto puede constituirlo una línea, una línea auxiliar o un rayo. El arco de empalme se conecta tal y como se muestra en la siguiente ilustración.