Intervalos y desfases de los elementos de drenaje del pavimento

Los siguientes desfases e intervalos basados en reglas se utilizan al añadir elementos de drenaje del pavimento:

Embocaduras

Las embocaduras se colocan solo si la carretera seleccionada utiliza un estilo de carretera con una vía de empalme.

Las embocaduras se colocan en puntos inferiores a lo largo del empalme de la carretera, a una distancia de los puntos superiores basada en el espaciado de embocadura máximo definido en la norma de diseño Drenaje del pavimento.

Bocas de inspección

Las bocas de inspección se colocan en embocaduras en desfases basados en los desfases de colocación horizontal y longitudinal definidos en la norma de diseño Drenaje del pavimento.

Los desfases de colocación horizontal a la izquierda son negativos; los desfases de colocación horizontal a la derecha son positivos.

Tuberías

Las tuberías de desagüe se colocan para conectar las embocaduras y las bocas de inspección. Las tuberías se colocan de acuerdo con los taludes definidos en la norma de diseño Drenaje del pavimento.

Posición horizontal de una boca de inspección:

  • Si está dentro de un empalme de carretera, las tuberías se conectan de cada embocadura a la boca de inspección, y luego a la siguiente boca de inspección.
  • Si está fuera de un empalme de carretera, las tuberías se conectan de una embocadura a la siguiente, y luego a las bocas de inspección.
  • Cerca del empalme de carretera, las tuberías se conectan entre las embocadura y luego a lo largo del empalme hasta la siguiente embocadura.