El entorno de impresión en 3D proporciona herramientas para la fabricación de aditivos o la impresión en 3D. Se pueden imprimir modelos enteros o parciales en función de la impresora 3D en uso. El entorno de impresión en 3D solo está disponible en el documento de pieza. Para imprimir un ensamblaje, primero debe derivarlo a un modelo de pieza con la opción para mantener cada cuerpo sólido como un cuerpo independiente. En la pieza derivada, utilice el entorno de impresión en 3D.
El resultado de la impresión en 3D se basa en la visibilidad de la operación o de los componentes. Si hay operaciones que no desea imprimir, cambie el estado de visibilidad o desactive la operación si esto no afecta a otras operaciones que desee imprimir.
Se incluye una lista de impresoras 3D. Puede modificar la lista y especificar una impresora 3D por defecto.
En el entorno de impresión en 3D puede:
Seleccione la impresora y las opciones de impresión que desee utilizar.
Gire el modelo hasta una posición relativa al espacio de generación.
Coloque el modelo en el espacio de generación.
Divida los componentes que sean demasiado grandes para el espacio de generación y coloque las operaciones de alineación de modo que las piezas se puedan ensamblar fácilmente después de la impresión.
Utilice los comandos de modelado, como por ejemplo la edición directa, para ajustar las operaciones según las necesidades de la impresora o del proceso. Puede controlar la cantidad y la posición de las operaciones de alineación y sus parámetros de tamaño.
Para editar de forma explícita una operación de alineación, descomponga la partición y edite las suboperaciones. La acción de explosión es persistente.