Acerca de Profundidad de sombreado

Los requisitos de diseño de un dispositivo de sombreado dependen de las condiciones climáticas y el uso de un edificio.

Por ejemplo, en oficinas se suele necesitar menos calefacción debido a los incrementos de calor producido por el personal y los aparatos utilizados. En este caso suele ser necesario el sombreado de las ventanas para protegerlas completamente durante todo el año a fin de evitar incrementos de calor no deseados.

En proyectos residenciales el sombreado podría ser necesario durante los meses de verano. En invierno, las ventanas deberían estar expuestas a la luz solar directa todo lo posible, para aprovechar el calor.

Utilice la herramienta Camino de sol o la configuración de sol de Revit para examinar la profundidad de sombreado prevista para todas las orientaciones en el solsticio de verano, el solsticio de invierno, el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera.

En verano, los sombreados evitan la entrada de luz solar directa al mediodía. En invierno, los sombreados no bloquean la entrada de luz solar.

Debido a lo reducido de los ángulos solares, las ventanas este y oeste son difíciles de sombrear mediante estructuras en voladizo horizontales. Por esa razón, conviene estudiar la viabilidad de vierteaguas horizontales, lamas y ventanas más pequeñas para proyectos que requieran la reducción de incremento de calor solar en estas orientaciones.

Para el análisis energético conceptual de Revit, debe añadir estos tipos de sombreado manualmente. Utilice superficies acopladas al modelo de masa. En Revit, el material de sombreado debe ser opaco para proyectar sombras.