Cuadro de diálogo Configuración de energía: Modelo energético

Utilice los parámetros de la sección Modelo energético del cuadro de diálogo Configuración de energía para determinar el modo en que el modelo analítico de energía se crea con masas conceptuales, elementos de construcción o ambos.

Nota: Disponible como ventaja de Autodesk® Subscription.

Estos valores de configuración no afectan a las exportaciones gbXML basadas en habitaciones o espacios ni a las cargas de calefacción y refrigeración de Revit MEP.

Para abrir el cuadro de diálogo Configuración de energía, haga clic en la ficha Analizargrupo Análisis energético (Configuración de energía).

Los siguientes parámetros se muestran bajo el encabezamiento Modelo energético.

Modo de análisis

Seleccione el modo de análisis que se utilizará para una simulación energética:

En todos los modos de análisis, si el modelo incluye una masa conceptual que no contiene suelos de masa, la masa se trata como un objeto de sombreado. Consulte Prácticas recomendadas: análisis energético.

Nota: El modo de análisis seleccionado también afecta al tipo de división por zonas térmicas automática realizada, si lo hay. Consulte Acerca de la división por zonas térmicas automática.

Resolución de espacio analítico

Especifique el tamaño de la separación máxima (entre dos elementos de Revit) por el cual los espacios analíticos no sufrirán "pérdidas".

Si se ejecuta una simulación energética y aparece un mensaje que muestra que el modelo es demasiado grande, aumente este valor y ejecute de nuevo la simulación energética.

El valor por defecto es 18 pulg. (457,2 mm). El valor mínimo es 6 pulgadas (152,4 mm). El valor máximo es 10 pies (3048 mm).

Nota: El modelo energético no debe estar completamente cerrado para generar resultados de análisis energético válidos.

Resolución de superficie analítica

Esta opción permite especificar, junto con la opción Resolución de espacio analítico, con cuánta precisión coinciden los contornos de las superficies analíticas con los contornos ideales. En general, reducir el valor de Resolución de superficie analítica hace que las superficies analíticas tengan contornos más precisos, pero esto también limita la precisión del modelado de superficies analíticas.

Si se ejecuta una simulación energética y aparece un mensaje que muestra que el modelo es demasiado grande, aumente este valor y ejecute de nuevo la simulación energética.

El valor por defecto es 12 pulgadas (304,8 mm). El valor mínimo es 3 pulgadas (76,2 mm). El valor máximo es 10 pies (3048 mm).

Nota: El modelo energético no debe estar completamente cerrado para generar resultados de análisis energético válidos.

Desfase de núcleo

Especifique la distancia desde los muros exteriores hacia dentro para definir la zona de núcleo.

El núcleo de un edificio tiene cargas de calefacción y refrigeración que difieren del perímetro porque no está expuesto directamente a condiciones meteorológicas externas ni a luz diurna a través las ventanas. Un desfase de núcleo típico mide entre 4-5 metros (12-15 pies).

El desfase de núcleo se utiliza para llevar a cabo la división por zonas térmicas automática. Consulte Acerca de la división por zonas térmicas automática.

Dividir zonas de perímetro

Seleccione esta opción para dividir el perímetro de la construcción (excepto el núcleo) en zonas térmicas.

Las zonas de perímetro producen cálculos de consumo energético más precisos. Por ejemplo, en las tardes de finales de verano, una fachada oeste puede tener un incremento de calor solar, mientras que la fachada este no. La división por zonas de perímetro permite realizar de forma separada el análisis energético de dichos perímetros.

Las zonas de perímetro son necesarias para realizar la división por zonas térmicas automática. Consulte Acerca de la división por zonas térmicas automática.

Cuando Modo de análisis se establece en Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación (recomendado), el perímetro se divide en zonas térmicas mediante algoritmos avanzados para obtener simulaciones energéticas más precisas.

Cuando Modo de análisis se establece en Utilizar masas conceptuales, el perímetro se divide en cuatro zonas térmicas sencillas: nordeste, sudeste, noroeste y sudoeste.

Un modelo de masa con zonas de perímetro Un modelo de masa con un desfase de núcleo y zonas de perímetro

Construcciones conceptuales

Este parámetro especifica las construcciones que se utilizarán en distintos tipos de superficies de masa.

Porcentaje de cristalera de destino

Este valor especifica el porcentaje de muros exteriores que deben ser huecos con cristal (ventanas). Es decir, representa la proporción muros-ventanas (WWR). El valor por defecto es 40%. Para muros cortina, el valor máximo es de 95%, que tiene en cuenta el área de armazón.

Porcentaje de cristalera de destino = 40% Porcentaje de cristalera de destino = 60%

Altura de antepecho de destino

Especifique la distancia desde el suelo a la parte inferior de la ventana. Las áreas de ventana situadas por debajo de una altura de aproximadamente 0,75 metros (2,5 pies) producen incrementos y pérdidas de calor sin aportar luz diurna.

El porcentaje de cristalera de destino y la altura de antepecho de destino tienen un efecto conjunto. Si se especifica un valor más alto de Porcentaje de cristalera de destino, Revit puede utilizar una altura de antepecho inferior a la especificada para satisfacer el requisito.

Porcentaje de cristalera de destino = 50%. Altura de antepecho de destino = 2.5'. Porcentaje de cristalera de destino = 80%. Altura de antepecho de destino = 2.5'. Observe que la altura de antepecho se reduce para conseguir el objetivo de 80% de cristalera.

La altura total de la ventana afecta directamente a la profundidad de sombreado necesaria para evitar el incremento de calor solar a través de la ventana. Las ventanas altas requieren sombreados más profundos.

La cristalera está sombreada

Seleccione esta opción si desea que las pantallas solares hagan sombra sobre las ventanas y otras cristaleras para el análisis energético conceptual. Un sombreado apropiado reduce considerablemente la energía de refrigeración requerida para un espacio con grandes áreas de cristaleras desprotegidas.

En el modelo conceptual, las pantallas solares automáticas son solo externas y no se pueden manipular al margen de las ventanas correspondientes. No obstante, es posible crear manualmente pantallas solares u otros medios de creación de sombra (por ejemplo, marquesinas) para el modelo conceptual mediante el uso de superficies de masa.

Profundidad de sombreado

Si se selecciona La cristalera está sombreada, utilice la opción Profundidad de sombreado para especificar la anchura de las pantallas solares en el modelo.

Porcentaje de claraboyas de destino

Especifique el porcentaje de cubiertas que deben ser claraboyas. Este valor representa la proporción de claraboyas-cubiertas (SRR). El valor por defecto es 0.

Porcentaje de claraboyas de destino = 5%. Anchura y profundidad de claraboya = 3'. Porcentaje de claraboyas de destino = 10%. Anchura y profundidad de claraboya = 4'.

Anchura y profundidad de claraboya

Al especificar un valor de objetivo de porcentaje de claraboyas, utilice este parámetro para especificar el tamaño de las claraboyas.

Escriba una cota que defina la anchura y la profundidad de las claraboyas. Por ejemplo, utilice el valor 4' para especificar claraboyas con una anchura de 4 pies x una profundidad de 4 pies.