Permite construir cualquier secuencia de consulta que cumpla el protocolo SQL 92.
La ficha Consulta SQL ofrece un cuadro de texto editor de consultas que permite escribir secuencias SQL en formato libre, así como conjunto de herramientas que facilitan la creación de consultas. Dado que no todos los sistemas de gestión de bases de datos cumplen estrictamente la norma SQL 92, se recomienda revisar la documentación del sistema para comprobar qué comandos SQL son válidos para cada base de datos concreta.
Se muestran las siguientes opciones.
Proporciona espacio para escribir una consulta SQL en formato libre o añadir elementos que se seleccionan con las diversas herramientas de Consulta SQL.
Presenta una lista de todas las tablas de base de datos que están disponibles en el origen de datos actual. Existen varios métodos para añadir tablas de base de datos al editor de texto SQL: hacer doble clic en ellas, designarlas y pulsar Añadir en el área Tabla, arrastrarlas desde la lista Tabla al editor de texto SQL o escribir sus nombres directamente en el editor de texto SQL.
Añade la tabla de base de datos seleccionada actualmente al editor de texto SQL.
Muestra una lista de los campos de la tabla de base de datos seleccionada. Es posible añadir campos al editor de texto SQL haciendo doble clic en ellos o seleccionándolos y pulsando Añadir en el área Campos, o arrastrándolos desde la lista Campos hasta el editor de texto SQL.
Añade el campo seleccionado al editor de texto SQL.
Muestra una lista de operadores que se pueden aplicar a la consulta.
Añade el operador seleccionado al editor de texto SQL.
Precisa un valor para el campo seleccionado.
Añade el valor especificado en el área Valores del editor de texto SQL.
Devuelve una lista de los valores disponibles para el campo especificado de la tabla de la base de datos en el cuadro de diálogo Valores de columna, en la que se puede seleccionar el valor que se desea aplicar a la consulta.
Indica los registros que coinciden con los criterios de búsqueda de la ventana Visor de datos.
Indica los objetos vinculados que coinciden con los criterios de búsqueda del dibujo actual.
Procesa la consulta finalizada y cierra el cuadro de diálogo.
Cierra el cuadro de diálogo sin ejecutar la consulta.
Guarda la consulta con el dibujo actual.
verifica si la sintaxis de la consulta SQL es correcta sin llegar a ejecutarla. Esta función ayuda a identificar los errores sintácticos antes de ejecutar la consulta.
Abre el cuadro de diálogo Opciones del visor de datos y de consulta.