La clave para que un fichero de diseño de máquina simule de manera apropiada la máquina objetivo yace en la ubicación correcta de los distintos SCU. Estos SCU se utilizan para controlar ambos, los movimientos y las relaciones entre ellos o correspondencias. Las correspondencias controlan cómo se posicionan y orientan distintos componentes con respecto al resto.
Algunas de las correspondencias más importantes son:
Algunos de los SCU afectan a la dirección del movimiento lineal o rotacional de los componentes de la máquina. Los movimientos lineales en la simulación de máquina tienen lugar en el sistema de coordenadas de la mesa superior. Es decir, si se ha utilizado la opción de Especificar movimiento para indicar que la corredera de un puesto de herramienta puede moverse en X, es la dirección X del SCU de la mesa superior la que indica la dirección de libertad de traslación.
El movimiento rotacional, sin embargo, está determinado por un SCU específicamente asociado al sólido en particular que está rotando. Esto se lleva a cabo en el cuadro de diálogo de Sistema de coordenadas local.