Cuando se trabaja en Autodesk Civil 3D 2020 y se abre un dibujo almacenado en BIM 360, el documento se bloquea automáticamente para que nadie más pueda editarlo mientras el usuario lo tenga abierto.
Al abrir la mayoría de los tipos de documentos desbloqueados desde BIM 360 en Autodesk Civil 3D 2020, estos se bloquean automáticamente para que solo usted los pueda editar. Un documento se bloquea independientemente del método de apertura (por ejemplo, al abrir un documento desde la ficha Inicio o desde la unidad conectada del Explorador de Windows).
Si el documento está bloqueado, los cambios se guardarán en BIM 360 y otros miembros del equipo que trabajen en el proyecto de BIM 360 podrán abrir el documento como solo lectura.
Al cerrar el documento, este se desbloqueará y otro usuario podrá abrirlo para editarlo.
Cuando se guarda un dibujo nuevo en BIM 360, este se bloquea automáticamente una vez completado el proceso de sincronización.
Los siguientes iconos se muestran en la ficha Prospector de la Barra de herramientas e indican el estado de bloqueo de los dibujos abiertos:
Los siguientes iconos se muestran en la página de BIM 360 de la ficha Inicio:
El bloqueo y desbloqueo automáticos no se admite en bases de datos de topografía ni en archivos de datos de conjuntos de planos (DST). Es necesario bloquear y desbloquear manualmente estos archivos cuando se trabaja con ellos para evitar conflictos de edición. Consulte la sección siguiente para obtener información sobre el bloqueo manual.
Si trabaja en Civil 3D 2020.1 o una versión anterior de Civil 3D, o en cualquier versión de AutoCAD o de un producto basado en AutoCAD, el bloqueo no es automático al abrir un dibujo almacenado en BIM 360.
Antes de editar un documento, debe bloquearlo manualmente antes de editarlo. Si no lo bloquea, otro usuario podría sobrescribir los cambios. Puede bloquear un documento en una unidad conectada o en BIM 360.
Al guardar un dibujo nuevo en BIM 360, debe bloquearlo manualmente antes de seguir trabajando en él, para que otro usuario no pueda sobrescribir los cambios.
Después de editar y guardar el documento, puede comprobar la versión del documento que se muestra en BIM 360 y revisar los cambios en el visor de BIM 360. Para obtener más información, consulte Para utilizar las herramientas de visualización y marcas de revisión de BIM 360 en dibujos de Civil 3D. Una vez confirmados los cambios que se han cargado, debe desbloquear manualmente el documento para que otros miembros del equipo puedan editarlo.
Para obtener más información, consulte Trabajo con documentos en BIM 360 en la Ayuda de BIM 360.
Para obtener más información, consulte Documentos en la Ayuda de BIM 360.