Hay una serie de elementos que deben incluirse en la plantilla; no obstante, procure no llenarla demasiado. Antes de guardar contenido en una plantilla, tenga en cuenta otras posibilidades y guárdelo sólo tras haber comprobado que se trata de la mejor ubicación posible. Normalmente, la plantilla debe guardarse en la ubicación especificada en el cuadro de diálogo Opciones de Parámetros de plantilla.
Configuración de la ubicación del archivo de plantilla en el cuadro de diálogo Opciones.
Los elementos que deberían incluirse en el archivo de plantilla son:
Los elementos que no deberían incluirse en el archivo de plantilla son:
- La mayoría de los estilos: deben guardarse en un dibujo de biblioteca de estilos, con una herramienta de paleta asociada que permita a los usuarios importar los estilos al proyecto actual de forma rápida y sencilla, según se necesite. Al guardar los estilos en una biblioteca de estilos y permitir que las herramientas accedan a ellos se evita cargar innecesariamente los dibujos a causa de los estilos no utilizados de la base de datos de dibujos.
- Contenido de símbolos: estos elementos suelen ser más eficaces si se guardan como contenido AEC o, en el caso de las llamadas y etiquetas de planificación, como un dibujo de biblioteca. También en este caso las herramientas de paleta ofrecen un acceso rápido y sencillo a estos elementos cuando se necesite.
- Estilos de cota: no es necesario guardar en la plantilla las cotas AEC y los estilos de cota estándar de AutoCAD de los que dependen para su visualización. Puede guardarlos del mismo modo que cualquier otro contenido de estilo, es decir, en un dibujo de biblioteca de estilos, y proporcionar acceso a ellos a través de las herramientas de paletas.
- Estilos de clave de capa y normas de capa: aunque es posible guardarlos en la plantilla, se aconseja guardarlos en un dibujo de biblioteca y utilizar el cuadro de diálogo Configuración de dibujo para asegurarse de que se importe automáticamente el estilo de clave de capa más actual a un dibujo nuevo y a cualquier dibujo al abrirse. De este modo, siempre trabajará con la versión más reciente.
Configuración de capa en el cuadro de diálogo Configuración de dibujo. Observe que hay un estilo de clave de capa configurado para que se importe automáticamente y que la opción Guardar como predeterminado está marcada. Con esta configuración, aunque empiece un dibujo sin una plantilla, se cargará el estilo de clave de capa correcto. Observe que también está marcada la opción Al usar por primera vez en un dibujo, importar siempre estilo de clave de capa. Se trata de una configuración de dibujo y debe establecerse en la plantilla. De este modo, también se utilizará el estilo de clave de capa más actual en los dibujos que ya estén en curso.