El catálogo de herramientas es uno de los componentes más importantes del grupo de contenido personalizado de cualquier oficina. Se trata del depósito central de todo el contenido de herramientas, que incluye herramientas que permiten acceder a los estilos, el contenido AEC, las llamadas, las etiquetas de planificación y otros elementos de anotación. Dado que tiene una importancia vital para conseguir un sistema de administración y distribución del contenido eficaz, debe dedicar tiempo a planificar su ubicación, organización y estructura. También deben seguirse los pasos necesarios para proteger el contenido del catálogo de herramientas contra modificaciones involuntarias o no autorizadas.
Si los usuarios van a cargar manualmente el catálogo en la biblioteca del Navegador de contenido, no es imprescindible asignar rutas; sólo debe colocarse en una ubicación a la que puedan acceder todos los usuarios. Si decide automatizar la carga de la paleta creando un archivo de instalación del catálogo, debe asegurarse de que todos los usuarios puedan acceder del mismo modo a la ubicación de red del archivo de catálogo. Al igual que en el caso de otros tipos de contenido de red, estudie detenidamente las ventajas y desventajas de las unidades de red asignadas y la asignación de rutas UNC.
Si necesita controlar la capacidad de los usuarios para realizar cambios en el catálogo de herramientas, puede guardarlo en una carpeta de sólo lectura. Los usuarios podrán acceder al catálogo para utilizar las herramientas, pero sólo aquellos que tengan permiso para escribir en la ubicación podrán realizar cambios en él.