Las configuraciones de visualización y los estilos normalizados se especifican y almacenan en uno o varios dibujos de normas asociados al proyecto. Hay varios modos de organizar los dibujos de normas: podría optar por tener un dibujo de normas para estilos, otro para configuraciones de visualización y un tercero para componentes de AutoCAD como capas, estilos de cota, estilos de texto y tipos de línea. También podría colocar todos los estilos de muro en un dibujo de normas y todas las definiciones de conjuntos de propiedades y estilos de formato de datos en otro dibujo.
Es posible acceder a las normas de proyecto desde archivos de AutoCAD con diversos formatos. Se pueden guardar en uno o varios archivos de dibujo (DWG), plantillas de dibujo (DWT) o dibujos de normas de AutoCAD (DWS). Estos tipos de archivos pueden asociarse a un proyecto como dibujos de normas.
El proyecto se puede comparar con las normas correspondientes, en cualquier momento de su ciclo de vida; y si se detectan discrepancias de versión entre las normas y los dibujos del proyecto, es posible sincronizar ambos. Las normas también pueden actualizarse desde los dibujos del proyecto, si es preciso.