Acerca de la sincronización de un proyecto con las normas

Cuando un proyecto o un dibujo de proyecto se sincroniza con sus normas, los estilos y configuraciones de visualización correspondientes se comparan con las normas del proyecto para resolver posibles discrepancias de versión.

La sincronización puede ser necesaria si:

Según la configuración de sincronización especificada en las normas AEC, las normas de dibujos del proyecto que han quedado desfasadas pueden actualizarse automáticamente con la versión más reciente de los dibujos de normas del proyecto o deben actualizarse manualmente objetos presentados en una lista. Es posible seleccionar algunos de los objetos y omitir otros. Si opta por actualizar un estilo con la norma asociada, se copia ese estilo desde el dibujo de normas del proyecto al dibujo del proyecto y se sobrescribe la definición del estilo existente.

Nota: Durante el trazado o la publicación en segundo plano no se sincronizan automáticamente estilos ni configuraciones de visualización normalizados.
Peligro: Las configuraciones de visualización de un proyecto deberían estar sincronizadas en todo momento. Si hay discrepancias de versión entre configuraciones de visualización en los dibujos del proyecto, es posible que no se muestren de forma coherente algunos objetos de los dibujos del proyecto. Además es muy importante que todos los dibujos de normas del proyecto estén sincronizados con las configuraciones de visualización vigentes para garantizar la coherencia de visualización en los dibujos de normas.

Sincronización de un proyecto con las normas

Historial de versiones de estilos y configuraciones de visualización

La información de versión se utiliza para determinar si una configuración de visualización o estilo normalizados de un dibujo del proyecto son idénticos a sus correspondientes objetos en el dibujo de normas del proyecto. Los datos incluidos son: un identificador GUID exclusivo, la fecha y hora de la última modificación, el nombre de inicio de sesión en Windows del último usuario que ha modificado el objeto y, si se desea, un comentario.

Se crea una nueva versión de una configuración de visualización o estilo normalizados en un dibujo del proyecto cada vez que se modifica uno de esos elementos en el Administrador de estilos o en el Administrador de visualización.

Después de cambiar en el Administrador de estilos o el Administrador de visualización una configuración de visualización o estilo normalizados, debe crearse manualmente una versión nueva de esos elementos en el dibujo de normas del proyecto. También se guarda un historial de versiones en dibujos de normas de proyecto. El historial de versiones sirve para determinar si las configuraciones de visualización o estilos de dibujos del proyecto son idénticos a la versión existente en el dibujo de normas del proyecto, o si se trata de versiones anteriores o posteriores.

Una versión antigua de configuración de visualización o estilo de un dibujo del proyecto es una existente en el dibujo de normas del proyecto, pero no es la más reciente. Una versión más reciente de una configuración de visualización o un estilo de un dibujo del proyecto es una configuración de visualización o un estilo que está en el dibujo de normas del proyecto, pero no tiene una versión correspondiente en el historial de versiones.

Se produce una situación especial cuando una configuración de visualización o un estilo normalizados en un dibujo de normas carece de información de versión. Esto puede ocurrir si se ha limpiado la información de versión. En este caso, la configuración de visualización o el estilo normalizados siguen participando en el proceso de sincronización y se consideran como "versión más reciente" en las comparaciones de versiones del objeto en los dibujos del proyecto. La sincronización no crea automáticamente una lista del historial o un GUID de versión. Si se quiere agregar información de versión a la configuración de visualización o estilo normalizado, es preciso hacerlo manualmente.

Condiciones de sincronización

Dos configuraciones de visualización o estilos se consideran idénticos si coinciden exactamente los siguientes datos respectivos:

Si la sincronización encuentra una configuración de visualización o un estilo de un dibujo del proyecto que sea del mismo tipo y tenga el mismo nombre y GUID de versión que la configuración de visualización o el estilo correspondiente en las normas del proyecto, deduce que la configuración de visualización o el estilo están actualizados con respecto a las normas del proyecto. En este caso no es preciso realizar ningún cambio.

Nota: El proceso de sincronización no examina de una en una las propiedades de las versiones comparadas. Si lo hiciera, el programa se ralentizaría considerablemente; además, la información proporcionada por el GUID y los datos de fecha y hora son suficientes para identificar posibles cambios.

Orden de sincronización

Si tiene varios dibujos de normas que contienen los mismos estilos normalizados asociados a un tipo de estilo concreto, el estilo en el primer dibujo de normas se utiliza como el estilo al que se sincroniza el estilo del dibujo del proyecto. El primer dibujo de normas es el primero por la izquierda en la tabla de configuración de normas. Los demás dibujos con el mismo estilo normalizado se omiten.

Orden de dibujos de normas

Nota: El orden de la sincronización se tiene en cuenta en todos los casos, incluso si un dibujo de normas del proyecto con fecha posterior contiene una versión de un estilo normalizado más reciente que la del estilo en el dibujo de normas precedente.

Estilos dependientes

Algunos estilos tienen definiciones o estilos dependientes que se utilizan para su creación. Éste podría ser el caso de estilos de puerta o ventana utilizados dentro de conjuntos de ventana o estilos de muro cortina. Es aconsejable colocar todas las definiciones y todos los estilos subordinados en el mismo dibujo de normas.

Niveles de sincronización

La sincronización puede aplicarse a distintas partes de un proyecto: se puede sincronizar el proyecto entero, un solo dibujo de éste o una configuración de visualización o un estilo individuales.

Si se sincroniza un solo dibujo o estilo, el proceso tarda menos y a menudo es suficiente.

Sincronización de normas de AutoCAD

La sincronización de las normas de AutoCAD (DWS) de un proyecto es un proceso independiente de la sincronización de la normas AEC. A diferencia de las sincronización de las normas AEC, que puede configurarse para su ejecución automática siempre que se abra un dibujo, las sincronización de las normas de AutoCAD debe iniciarla el usuario manualmente. Cuando se configuran normas de AutoCAD en un proyecto, se crea automáticamente un archivo CHX que contiene los dibujos del proyecto y los dibujos de normas de AutoCAD asociados. El verificador por lotes de normas puede usarse para abrir el archivo CHX del proyecto y comprobar el proyecto en su totalidad.