Las normas del proyecto contribuyen a asegurar la coherencia dentro de éste.
Los procesos de trabajo detallados a continuación demuestran el uso de normas en un proyecto:
- El usuario abre un dibujo del proyecto y los estilos y configuraciones de visualización se sincronizan con las normas del proyecto asociadas al dibujo. Según la configuración vigente, el usuario recibirá una notificación para que actualice objetos desincronizados, o el programa se encargará de realizar la sincronización automáticamente.
- El administrador de CAD efectúa cambios en un estilo de un dibujo de normas, actualiza el historial de versiones y guarda y cierra el dibujo de normas. La próxima vez que se abra un dibujo del proyecto, podrá sincronizarse con el estilo modificado, para que concuerde con la versión indicada en el archivo de normas.
- Un usuario recibe un dibujo del proyecto procedente de otro usuario o subcontratista y realiza una revisión de normas para averiguar si contiene configuraciones de visualización o estilos no normalizados o desfasados. El usuario puede optar por actualizar estilos y configuraciones de visualización desfasados, u omitirlos.
- El administrador de CAD configura una biblioteca del Navegador de contenido predeterminada para el proyecto. Esta biblioteca se abre cuando un usuario abre el Navegador de contenido desde el proyecto actual, en el Navegador de proyectos. El usuario puede arrastrar las herramientas normalizadas hasta un dibujo del proyecto.
- Para crear un catálogo de herramientas normalizadas basado en un proyecto existente, el administrador de CAD abre el Generador de catálogos de herramientas AEC, accede al proyecto y crea un catálogo de herramientas basado en los dibujos del proyecto. Incorpora el nuevo catálogo a la biblioteca del Navegador de contenido y conecta la biblioteca a un proyecto. Desde aquí es posible utilizar las herramientas directamente en el proyecto, o utilizarlas para crear un grupo de paletas de herramientas específicas de un proyecto.
- Para transferir el proyecto a un subcontratista externo, el administrador de CAD crea un paquete de transferencia mediante e-transmit, con todos los archivos de dibujos del proyecto, dibujos de normas y catálogos normalizados, así como la biblioteca del Navegador de contenido normalizada. El subcontratista descomprime el paquete para acceder a estos objetos normalizados y utilizarlos en el proceso de diseño.
- El administrador de CAD quiere crear una estructura jerárquica para normas. Algunas normas son específicas del proyecto en cuestión, otras son específicas de un cliente o de uso generalizado en una empresa. La colocación de normas en ubicaciones diversas permite copiar y sobrescribir algunas de ellas según el proyecto, mientras que otras se usan como referencia desde una ubicación central y son de sólo lectura.