Normalmente, los dibujos de vistas y las vistas de espacio modelo se crean una vez definidos los niveles, las divisiones y los componentes fijos básicos. Por ejemplo, puede generar una serie de vistas para cada planta por separado: "Primera planta", "Segunda planta", "Sótano", "Cubierta". También puede crear una serie de vistas según el tipo de plano, como "Vista en planta", "Vista de modelo", "Vista reflejada". Otra posibilidad es hacerlo por funciones, por ejemplo, "Muros", "Marcos", "Mobiliario". En un dibujo de vista sólo se puede hacer referencia a componentes fijos. Para ver elementos de una vista, es necesario que un componente fijo haga referencia ellos.
Plano de primera planta (superior) y plano de estructura (inferior)
Cuando se trabaja en una vista, es posible incluir etiquetas, acotar los objetos del edificio y crear una tabla de planificación. Las etiquetas y las tablas de planificación pueden contener diversas propiedades del proyecto, como la asignación de niveles y divisiones.
Una vez montado un dibujo de vista, puede crear dentro vistas de espacio modelo. Estas vistas de espacio modelo se colocan luego en planos, con lo cual se crean vistas de planos.