Los componentes fijos son los principales bloques de construcción (o archivos base de dibujo) del modelo de construcción. Un componente fijo representa una parte única de un edificio, como el núcleo del edificio, un apartamento o una planta completa.
El usuario asigna un componente fijo a un nivel y una división del proyecto. Por ejemplo, puede asignar un componente fijo arquitectónico con el nombre "Particiones interiores, primera planta/ala sur" al primer nivel y a la división del ala sur del edificio. También puede asignar el componente fijo estructural "Estructura, primera planta/ala sur" al primer nivel y a la división del ala sur, pero con otro propósito. Los componentes fijos pueden extenderse por varios niveles, lo cual es necesario en objetos como muros cortina.
Vista 3D del componente fijo extendido de un muro cortina
Un componente fijo es un archivo de dibujo (DWG). A diferencia de lo que sucede con los archivos de dibujo no relacionados con un proyecto, se crea un archivo XML adicional con el mismo nombre. Este archivo XML contiene información que relaciona el componente fijo con el proyecto.
En edificios de varias plantas, los niveles pueden tener planos idénticos. Puede crear los componentes fijos para un único nivel y copiarlos luego a los demás niveles con una sola operación rápida.
Un archivo de dibujo existente se puede convertir en un componente fijo de un proyecto. Debe especificarse la subcategoría en la que se copiará o moverá el dibujo original.
Cuando convierte un archivo de dibujo existente en un componente fijo:
Los componentes fijos sirven para crear vistas de un proyecto. Podría crear una vista denominada "Primera planta", que incluye los siguientes componentes fijos:
Esta vista incluiría todos los objetos del ala sur de la primera planta. Seleccione los componentes fijos para incluirlos en la vista cuando identifique las propiedades de la vista. Puede agregar o eliminar componentes fijos de las vistas.
Vista 3D de la primera planta del edificio