Después de definir la estructura del proyecto de edificio y asignar los componentes fijos a niveles y divisiones, ya puede comenzar a crear dibujos de vista. Un dibujo de vista hace referencia a componentes fijos para presentar una vista específica del proyecto del edificio. Para crear un dibujo de vista, comience decidiendo la zona del edificio a la que desea mirar y el tipo de vista que interesa generar. Por ejemplo, podría crear un plano con los techos de la primera planta o con la planta de estructura de la segunda, o crear una vista compuesta de todas las plantas del edificio. Los dibujos de vista hacen referencia automáticamente a los componentes fijos pertinentes según sus asignaciones de nivel/división en el edificio. Por ejemplo, para crear un plano del ala oeste de la segunda planta, cree una vista que haga referencia a todos los componentes fijos asignados tanto a la segunda planta como al ala oeste. La vista también incluiría un muro cortina que se extiende de la primera a la quinta planta.
Vista 3D de todo el edificio
En un dibujo de vista, también puede agregar datos como anotaciones, cotas y tablas de planificación.
Existen tres tipos distintos de dibujos de vista en la función de administración de modelos:
Puede hacer referencia a un dibujo de vista en un plano. Al hacer referencia al dibujo de vista en un plano, se crea una vista de plano que contiene la referencia del dibujo de vista.
Vista en perspectiva de edificio
Vista de detalle en llamada
Dibujo de vista de alzado con cuatro vistas de espacio modelo
Al hacer referencia al dibujo de vista en un plano, se crea una vista de plano que contiene la referencia del dibujo de vista.
Una vista de espacio modelo es una parte del dibujo de vista que se puede visualizar en su propia ventana de espacio papel en un plano. Las vistas de espacio modelo son una evolución del concepto Vistas guardadas de AutoCAD. A diferencia de Vistas guardadas, una vista de espacio modelo tiene un contorno definido. Cuando se coloca una vista de espacio modelo en un plano, se crea una vista de plano. Un dibujo de vista puede contener un número ilimitado de vistas de espacio modelo.
Una vista de plano consiste en una ventana de espacio papel en el plano que se crea al arrastrar un dibujo de vista o una vista de espacio modelo de la paleta Navegador de proyectos a un plano.
Vista de espacio modelo de área de plano
Vista de plano colocada en plano
Las vistas de planos pueden tener modificaciones de capa específicas de la ventana. Si se hace referencia a un dibujo de vista o una vista de espacio modelo en una vista de plano, se conservan estas modificaciones a menos que el proyecto se haya configurado para sincronizar vistas con planos. En tal caso, los parámetros de capa del dibujo de vista se restablecerán en la vista de plano cuando se abra, se trace o se publique el plano.
Un dibujo de vista se crea seleccionando componentes fijos de la paleta Navegador de proyectos y haciendo referencia a ellos en el dibujo de vista. Si crea vistas de varios niveles, se hace referencia a cada componente fijo en su altura de nivel relativa, y el nivel inferior se inserta en Z = 0.
Vista 3D de los componentes fijos copiados en cada nivel del edificio
En función de sus necesidades y de su proceso de trabajo específico, es posible agregar anotaciones, cotas y tablas de planificación en un dibujo de vista o un plano.
Dibujo de vista con identificadores de anotación
En un dibujo de vista puede incluir componentes fijos individuales o categorías completas de componentes fijos. Por ejemplo, si selecciona la categoría de componentes fijos arquitectónicos Primera planta, se incluirán en el dibujo de vista todos los componentes fijos del nivel o la división pertinentes de dicha categoría. Si posteriormente añade otros componentes fijos en esa categoría, el dibujo de vista se vuelve a generar e incluye automáticamente los nuevos componentes fijos. El uso de categorías permite mantener los dibujos de vista como actuales a lo largo de todo el proyecto.
Al crear un proyecto, se define una plantilla predeterminada para los dibujos de vistas que se creen. Hay distintas plantillas para los dibujos de vistas generales, los detallados y los de sección/alzado.
La plantilla de vista predeterminada debe guardarse de modo que se cree un dibujo que se abrirá en la ficha Modelo. Cuando se crea un dibujo de vista, en él se hace referencia a todos los componentes fijos que tiene asignados. Si la plantilla no se abre con el espacio modelo activo, se hará referencia al edificio en el espacio papel.