El marco del muro cortina está representado por los bordes exteriores de la rejilla principal. Cada rejilla anidada tiene su propio marco, que se define por separado del marco de la rejilla principal. De forma predeterminada, los marcos de las rejillas anidadas están desactivados.
La asignación de marco determina la definición de marco utilizada en cada borde de marco. Puede usar una sola asignación de marco, para asignar la misma definición a los cuatro bordes del marco, o crear varias asignaciones de marco para aplicar definiciones distintas a bordes diferentes del marco. Los bordes sin asignación no se visualizan.
No se deben asignar varias definiciones al borde de marco, ya que sólo se utiliza la última definición asignada.
Existe una asignación de marco predeterminada y es posible seleccionar a qué bordes del marco se aplica. Puede modificar la asignación predeterminada utilizada en cualquier definición de marco, pero no puede suprimir la asignación de marco predeterminada.
La capa, el color, el tipo de línea y otras propiedades de visualización del marco predeterminado se aplican a todos los bordes del marco, salvo que asigne materiales a la definición de marco o cree un componente de visualización personalizada para cada definición. De este modo puede controlar la visualización de cada definición de marco por separado.