Puede editar intersecciones mediante los comandos disponibles en la cinta de opciones, desde los menús de accesos directos del botón derecho o editando los objetos directamente en el dibujo mediante pinzamientos.
Los siguientes tipos de edición se pueden realizar si se efectúan cambios directamente en los componentes controlados por el objeto de intersección:
Normalmente, tendrá que actualizar las regiones de obra lineal después de realizar estos tipos de ediciones a los objetos de intersección. Cuando una actualización es necesaria, se muestra un icono de obsoleto en Prospector para las obras lineales de la intersección. Si tiene activada la opción Actualizar regiones automáticamente para el objeto de intersección, las regiones de la obra lineal se actualizarán automáticamente después de estos tipos de ediciones.
Aunque puede realizar los tipos de cambios anteriores manipulando componentes controlados por el objeto de intersección, también es posible realizar otros tipos de cambios no administrados directamente por el objeto de intersección. Por ejemplo, puede realizar los siguientes tipos de cambios no administrados por el objeto de intersección:
Puesto que estos últimos tres tipos de cambios no modifican la definición del objeto de intersección, es importante comprender que si no se realizan estos tipos de cambios, puede que se sobrescriban o se omitan si se actualizan las regiones de obra lineal de la intersección o si vuelve a crearla.
En las siguientes secciones se describe cómo realizar distintos tipos de ediciones a los objetos de intersección.