Una vez creado el esbozo, los ejemplares de bloque de boceto se derivan para convertirlos en ejemplares de componentes en archivos de pieza y ensamblaje. Con Crear componentes, las formas de los ejemplares de los componentes permanecen asociadas con los ejemplares del bloque en el esbozo. Como resultado, los cambios realizados en las formas de la definición de bloque se reflejan en los archivos de pieza y ensamblaje. Si se cambian las restricciones de boceto en el esbozo y se desea que el comportamiento se refleje en los ejemplares de los componentes, se repite Crear componentes para los componentes afectados. Las restricciones de ensamblaje se actualizan en consonancia. Si se usa Crear pieza, la forma y la posición de un ejemplar del componente permanecen asociadas con los ejemplares del bloque en el esbozo. Si se modifica la forma o la posición de los ejemplares del bloque, el archivo de pieza refleja los cambios.
Una vez creado el esbozo, los ejemplares de bloque de boceto se derivan para convertirlos en ejemplares de componentes en archivos de pieza. Si se usa Crear pieza, la forma y la posición de un ejemplar del componente permanecen asociadas con los ejemplares del bloque en el esbozo. Si se modifica la forma o la posición de los ejemplares del bloque, el archivo de pieza refleja los cambios.
Use Crear componentes para crear varios archivos nuevos de pieza y ensamblaje, o Crear pieza para crear un solo archivo de pieza. La aplicación incluye opciones que permiten personalizar el proceso de Crear componentes y se pueden definir las opciones de creación de componentes por defecto.
Utilice Crear pieza para crear un archivo de pieza.
El flujo de trabajo de Crear componentes mantiene la asociatividad entre un bloque y un ejemplar de componente relacionado con la forma. Sin embargo, aísla el ejemplar de componente de los cambios posicionales del bloque en el esbozo. Esta función aporta importantes ventajas cuando los diseños se coordinan con un sistema de administración de datos.
Por ejemplo, supongamos que tiene un ensamblaje grande representado por el esbozo. Ha creado varios archivos de pieza a partir de los ejemplares del bloque en el esbozo usando Crear componentes. A continuación, decide cambiar la posición de varios ejemplares del bloque, pero no su forma. Como la posición de un ejemplar de bloque no afecta al ejemplar de componente asociado, los documentos que detallan el diseño del ejemplar de componente no se ven afectados. Como resultado, se evitan revisiones innecesarias de los documentos de diseño en el sistema de administración de datos. Los documentos de diseño que tengan en cuenta la posición del componente, como los dibujos del ensamblaje en los que residen los ejemplares del componente, requerirían una revisión.
La capacidad de aislar la forma de la posición se basa en el uso de una pieza de esbozo y una restricción de esbozo. Se crean una pieza de esbozo y una restricción de esbozo en los ensamblajes en los que se incluyen ejemplares del nuevo componente. La pieza de esbozo contiene el boceto del esbozo y refleja los cambios realizados en el esbozo. La restricción de esbozo define la posición del ejemplar del componente con respecto a la pieza del esbozo. Como resultado, los cambios de posición de los ejemplares de bloque en el esbozo se reflejan en el ensamblaje, pero el diseño real (la forma) de un ejemplar de componente no se ve afectado.
Los navegadores de modelo correspondientes a los archivos de ensamblaje creados con el proceso de Crear componentes muestran algunos elementos peculiares:
Por ejemplo, teniendo activada la opción de posición El ensamblaje controla la posición (2D):
En algunas situaciones de diseño, resulta eficaz usar una pieza con varios cuerpos en lugar de un boceto del esbozo para controlar el flujo de trabajo de diseño descendente. Esencialmente, la pieza con varios cuerpos se trata como un esbozo, pero en el entorno de modelado de piezas. Se crean y se colocan varios cuerpos sólidos en un único archivo de pieza para crear el diseño. A continuación, se imponen derivadas en los cuerpos sólidos para generar archivos de pieza que se insertan en el ensamblaje de destino.
En algunas situaciones de diseño, resulta eficaz usar una pieza con varios cuerpos en lugar de un boceto del esbozo para controlar el flujo de trabajo de diseño descendente. Esencialmente, la pieza con varios cuerpos se trata como un esbozo, pero en el entorno de modelado de piezas. Se crean y se colocan varios cuerpos sólidos en un único archivo de pieza para crear el diseño. A continuación, imponga la derivada de los cuerpos sólidos en archivos de pieza.
El diseño de componentes en el que se usan formas complejas en varias piezas es un excelente ejemplo de los casos en los que las piezas con varios cuerpos resultan útiles en el diseño descendente. Piense en un ratón estándar de ordenador. Normalmente, el ratón tiene varias piezas de plástico que comparten curvas y superficies complejas. Si se usan un esbozo y bloques de boceto para representar el ratón, es difícil comunicar las curvas y superficies complejas a las piezas que lo integran en una estructura descendente. Si se usa una pieza con varios cuerpos, inicialmente se crea todo el ratón como un único sólido y se manipula el sólido para darle la forma deseada. A continuación, se separa el sólido en varios cuerpos sólidos que representan elementos como los botones y la carcasa del ratón. Puede usar Crear pieza o Crear componentes para derivar los cuerpos sólidos y generar archivos de pieza en el ensamblaje de destino. Los archivos de pieza permanecen asociados a la pieza con varios cuerpos, de modo que los cambios que se producen se reflejan en los nuevos archivos.
El diseño de componentes en el que se usan formas complejas en varias piezas es un excelente ejemplo de los casos en los que las piezas con varios cuerpos resultan útiles en el diseño descendente. Piense en un ratón estándar de ordenador. Normalmente, el ratón tiene varias piezas de plástico que comparten curvas y superficies complejas. Si se usan un esbozo y bloques de boceto para representar el ratón, es difícil comunicar las curvas y superficies complejas a las piezas que lo integran en una estructura descendente. Si se usa una pieza con varios cuerpos, inicialmente se crea todo el ratón como un único sólido y se manipula el sólido para darle la forma deseada. A continuación, se separa el sólido en varios cuerpos sólidos que representan elementos como los botones y la carcasa del ratón. Utilice Crear pieza para derivar los cuerpos sólidos a un archivo de pieza. El archivo de pieza permanece asociado a la pieza con varios cuerpos, de modo que los cambios que se producen se reflejan en el nuevo archivo.
Más información sobre piezas multicuerpo.